ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı W Barcelona wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı W Barcelona wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El hotel W Barna, asimismo popularmente conocido como hotel candela, es un edificio que alcanza una altura de noventa y 8 con ocho m si bien su altura inicial prevista era de ciento setenta y nueve metros. Fue desarrollado por el arquitecto técnico de España Ricardo Bofill, este edificio se enmarca en la ampliación de la zona sur del puerto de Barna. Este hotel es parte integrante de la cadena hotelera Starwood Hotels and Complejos turísticos.

Hotel W BarcelonaBarcelona - Hotel W Barcelona (01).jpgInformación generalEstadoCompletadoUso(s)HotelEstiloArquitectura high-techLocalizaciónBarcelona, EspañaCoordenadas41°22'06?N2°11'25?E? / ?cuarenta y uno.368472222222,2.1902388888889Coordenadas: 41°22'06?N2°11'25?E? / ?cuarenta y uno.368472222222,2.1902388888889Inicio2006Finalización2009Inauguración2009PropietarioStarwood Hotels and ResortsAlturaAltura arquitectónica98,8 mDetalles técnicosSuperficie42,818 m²Diseño y construcciónArquitecto(s)Ricardo BofillContratistaComsa Emte, Promuevo de Construcciones y Contratas, Obrascón Huarte Lain, sociedad anónima, SacresaOtra informaciónN.º de habitaciones473Sitio webwww.w-barcelona.esReferencias

Su construcción fue discutida, y desde diferentes asociaciones se denunció la ilegalidad de este proyecto, el que supone la privatización de terrenos de dominio público. Desde exactamente las mismas se lleva pidiendo la demolición del edificio por no respetar la Ley de protección de costas.



En el instante de su presentación el proyecto contaba con una torre en forma de candela que alcanzaba los ciento sesenta y ocho metros. No obstante, el municipio de la urbe forzó al arquitecto técnico a alterar el proyecto para no trastocar la silueta de Barna que ha de ser coronada por las 2 torres de la Villa Olímpica, con lo que cuando se inauguró, el 1 de octubre de dos mil nueve, contó por último con noventa y 8 con ocho metros de altura y cuatrocientos setenta y tres habitaciones.


Diversas asociaciones vecinales y ecologistas denuncian que la construcción viola la ley de protección de costas en tanto que la construcción se halla a dos metros del agua, y en instalaciones portuarias. Esas asociaciones demandan la demolición del edificio, como ocurre con otras edificaciones perjudicadas por esta ley.


Véase también

Archivo:Lascar The Burj Al Arab hotel (from the airplane) (cuatro mil seiscientos siete millones seiscientos setenta y mil seiscientos cincuenta y uno).jpgEl hotel W, con forma de candela, está inspirado en el hotel Burj Al Arab de Dubai.

  1. ?«W Barcelona»(en inglés). Base de datos de rascacielos del CTBUH. Consultado el dos de mayo de dos mil diecisiete.
  2. ?«W Barcelona»(en inglés). Emporis. Consultado el dos de mayo de dos mil diecisiete.
  3. ?Ocho entidades demandan al Municipio y Promuevo para derribar el hotel Vela
  4. ?Fecha prevista de inauguración conforme la página web oficial del hotel.
  5. ?20minutos.es - El nuevo hotel Candela de Barna está sobre el mar, algo que prohíbe la Ley de Costas
  6. ?El Periódico, Ecologistes aborden l'Hotel Candela de Barna per criticar l'urbanisme "brutal".
  7. ?El Periódico, Els detractors de l'hotel Candela volen demanar-ne la demolició.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı W Barcelona wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas