ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Venta de la Jaquesa wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Venta de la Jaquesa wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


En el siglo XVI ya se escribía La Iaquesa en textos locales en español. Por servirnos de un ejemplo La Iaquesa figura como una de las aldeas dependientes de Teruel en la colección del Fuero de Teruel que Gil de Luna publicó en mil quinientos sesenta y cinco. En la actualidad el rincón donde quedan las viejas edificaciones es conocido como La Jaquesa o bien Venta de la Jaquesa.


La Venta de la Jaquesa se sitúa en el rincón sureste del término de Albentosa, a mitad camino entre Fuen del Cepo y San Agustín y justo en el borde de la frontera municipal entre esta última localidad y Albentosa. A poco más de dos km se encuentra la frontera del término municipal del Toro (Castellón) que lo aparta de Barracas, asimismo en la provincia de Castellón.


La actual partida de La Jaquesa se halla atravesada por la carretera que comunica Teruel con Murviedro. Asimismo es atravesada por 2 vías el tren, situándose un tanto al sur de la Estación de Mora de Rubielos. Estas 3 vías de comunicación atraviesan el Acantilado de La Jaquesa o bien Rambla de La Jaquesa, curso temporal de agua de la cuenca del río Barruezo, afluente del Mijares .


El dieciocho de febrero de mil trescientos sesenta se mienta como Jaccensis en un texto en latín sobre impuestos que se debían abonar por el ganado que salía de Aragón y entraba en el Reino de Valencia:


En el siglo XV dependía de la Sobrecollida de Montalbán. Fue una collida esencial lugar desde donde se controlaba la entrada y salida de mercaderías y ganado entre los reinos de Aragón y Valencia. Se preservan 3 manuscritos de la actividad de esta collida en los años de mil cuatrocientos cuarenta y cuatro-mil cuatrocientos cuarenta y cinco, mil cuatrocientos cuarenta y cinco-mil cuatrocientos cuarenta y seis y mil cuatrocientos cuarenta y seis-mil cuatrocientos cuarenta y siete, textos que muestran la terminología en aragonés de productos que el reino no generaba y que debía importar desde otras tierras, por poner un ejemplo pescado del mar Mediterráneo. Fue asimismo un punto de introducción de productos exóticos de tierras lejanas a Aragón entre aquéllos que llaman la atención las menciones a turquesas y plumas, ventallos y huevos de avestruz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Venta de la Jaquesa wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas