ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Torres de Manantiales wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Torres de Manantiales wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Torres de Manantiales Apart Hotel es un apart hotel de categoría 4 estrellas en la urbe balnearia argentina de Mar del Plata.


Se trata de un conjunto edilicio implantado sobre una barranca en el distrito residencial de Los Leños, y está compuesto por 2 edificios de planta baja y veintinueve pisos cada uno de ellos, y cerca de cien metros de altura, llamados Torre Sol y Torre Luna. Fue proyectado con estilo posmoderno por los arquitectos Jorge Korn y también Ignacio Lopatín en mil novecientos ochenta y uno, y construidas por las compañías Betón S.R.L. y también IANUA sociedad anónima, dirigida por el ingeniero José Lombardi, entre mil novecientos ochenta y tres y mil novecientos ochenta y ocho. Rivan sociedad anónima, del mismo dueño, se encargó de la administración del establecimiento. El heredero del conjunto IANUA fue Hernán Lombardi, futuro Secretario de Turismo de la Nación, quien se haría cargo de la Dirección de Torres de Manantiales entre mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y nueve.

wikiUna torre vista desde la base

El apart hotel recibió su nombre del manantial de agua que se halló a lo largo de las excavaciones, a nivel 4 bajo tierra. Fue estrenado en mil novecientos ochenta y ocho, con ciento noventa departamentos de dos, tres y cuatro entornos, todos con vista al mar. La planta género de las torres tiene formato en L, con el ángulo apuntando cara el mar, y de forma simétrica se disponen 2 departamentos de una 2 habitaciones (en los extremos), 2 departamentos de una habitación, y en el vértice un dúplex con escalera interna y 3 habitaciones. Todas y cada una de las unidades tienen ventanas con vista al mar y balcón. De este modo, el núcleo de 3 elevadores más uno de servicio y la escalera, está acostado sobre el lado interno del vértice, mirando cara el distrito de Los Leños. En el primer subsuelo se distribuyen 8 salones (incluyendo el Gran Salón) pertrechados para conferencias, cocktails, clases o bien banquetes; en la planta baja hay uno más de menor dimensión, y en el piso veintinueve están Las Nubes (un bar y cocktail lounge) y El Paraíso. Desde el exterior, las torres tienen un basamento envuelto en piedra rústica, sobre el que medran enredaderas, y un desarrollo con ladrillo visto con una transición escalonada a un remate con testera blanca. A los costados de las torres, estructura externas de hormigón pintadas de blanco conforman los balcones, y asimismo se marchan escalonando cara la cima. Finalmente, Torres de Manantiales incluye 2 restaurants internos, piscina, spa y solarium.


El complejo incluye un Centro de Convenciones, el Gran Salón Manantiales con capacidad para mil personas, estrenado en el mes de marzo de mil novecientos noventa y ocho, y una confitería llamada “Las Nubes”, situada en el último piso de una de las torres. En mil novecientos noventa y dos, se incoporó Manantiales Club de Mar, un balneario para los huéspedes del hotel, situado a veintitres quilómetros de Mar del Plata, que incluye un bosque ribereño de siete hectáreas, canchas de pádel y futbol, carpas, cabañas y un dormi-house en la playa. En mil novecientos noventa y seis se sumó en esos terrenos el Spa de Mar, primer centro de talasoterapia de la Argentina. Por otro lado, la firma adquirió en mil novecientos noventa y siete la Villa Gainza Paz, un chalé veraniego construido en mil novecientos treinta y uno para dicha familia de la aristocracia porteña (obra de los arquitectos Acevedo, Becú y Moreno), y la sumó al complejo como centro de convenciones (con 6 salones) y restorán, además de esto pertrechada con jaulas de golf.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Torres de Manantiales wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas