ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Tigre Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Tigre Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Este artículo trata sobre el viejo hotel desaparecido en la localidad bonaerense de Tigre. Para la edificación del Tigre Club, donde el día de hoy marcha el Museo de Arte de Tigre, véase Museo de Arte de Tigre.wikiEl Tigre Hotel en la década de 1900wikiEl Tigre Hotel (izq.), ya acompañado por el Tigre Club (der.), década de 1910wikiEl lugar del hotel incendiado, es el día de hoy el parque del Museo de Arte

El Tigre Hotel fue un hotel de gran categoría a riberas del Río Luján, en la localidad de Tigre. Estrenado en mil ochocientos noventa, fue sitio de asamblea, fiestas y reposo para la clase alta de la ciudad de Buenos Aires, y a su lado se edificó el fastuoso Tigre Club. En mil novecientos cuarenta, un incendio destrozó totalmente su estructura hecha en madera.


Ya en las últimas década del siglo XIX, Tigre era sitio de práctica de deportes náuticos, rincón de veraneo y de tendencia, y debía tener un hotel como centro de asambleas y de acontecimientos sociales. La idea de la construcción del Tigre Hotel nació de un conjunto de entusiastas remeros en la “Pulpería del Portugués” de la ciudad de Buenos Aires, conforme cuenta uno de ellos, Santiago Calzadilla, en una nota del trece de febrero de mil ochocientos setenta.


Se procuró el predio y se decidió por el área de confluencia del río Las Conchas (el día de hoy, río de la Reconquista) con el río Luján. El proyecto fue desarrollado por el ingenieroEmilio Mitre y financiado por este, Ernesto Tornquist y Luis García. La construcción se empezó en mil ochocientos setenta y tres y el hotel fue estrenado el doce de febrero de mil ochocientos noventa.


El edificio tenía planta baja y 3 pisos, su testera exhibía un impresionante trabajo de madera y remataba en un coronamiento compuesto de un mirador y una torre. Tenía paneles tallados, grandes espéculos embutidos y salones con lujosa decoración. Había un elevador, que era único en la zona, y calefacción en todos y cada uno de los entornos. Las habitaciones del hotel estaban bien orientadas y tenía una terraza al en frente de la que se accedía a través de una escalinata de mármol. En la planta baja, había un enorme salón comedor con capacidad para doscientas personas, un salón para damas y confitería y contaba con salones de billar y “smoking rooms”. Además, había canchas de tenis, cricket, y pista de patinaje. Con el tiempo se edificó un espacioso garaje para los vehículos de los huéspedes.


El quince de noviembre de mil ochocientos noventa y cinco se solicita autorización para instalar un casino con juegos variados prometiendo ofrecer veladas con juegos de artificios, orquesta permanente y otros atractivos a riberas del río Luján, pedido concedido en esa data. Más tarde se edificó un patio andaluz y después un bello jardín de invierno como motivo de atracción para los turistas.


En mil novecientos doce, se inauguraba al lado del hotel el Tigre Club. En mil novecientos dieciseis, la construcción fue renovado totalmente, acorde a los gustos de la elite económica de los años del Centenario, y se dieron en sus salones festejos, bailes y acontecimientos donde se reunía la aristocracia porteña, en su mejor temporada merced al éxito del modelo agroexportador. La Gran Depresión que empezó en mil novecientos veintinueve fue el punto y final de ese modelo económico, y el inicio del declive de esa clase enriquecida por su producción agrícola y ganadera.


En mil novecientos treinta y nueve el Tigre Hotel cerró sus puertas claramente, después de una extendida decadencia. Un año después, en confusas circunstancias, un incendio devoró la estructura del edificio, y después de la demolición el predio quedó descuidado. En su sitio se halla en la actualidad la edificación del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tigre, y una parte del parque del Museo de Arte de Tigre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Tigre Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas