ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı sur-Mer wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı sur-Mer wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Desde finales del siglo XIX, una enorme demanda turística favoreció el desarrollo y construcción de estaciones balnearias en las costas primordiales de Francia. El ambiente de la entrada a la bahía de Arcachón llamó la atención del banquero y promotor Daniel Meller quien efectuó una transacción con el Estado francés en la que se intercambiaron ciento cuarenta y tres hectáreas de bosques de propiedad pública desde Moulleau a la duna de Sablonneys por cuatrocientos sesenta y tres hectáreas de terreno en La Teste-de-Buch y las riberas del Lago Cazaux. Este intercambio, autorizado a través de un decreto de la prefectura de trece de noviembre de mil novecientos trece, se efectuó el cuatro de abril de mil novecientos quince, y también incluía una cláusula concreta por la que se prohibía la tala de pinos o bien otros árboles. Esta cláusula, que en un comienzo se consideraba una limitación, con el tiempo ha favorecido a la estación, a la que los medios de promoción se refieren como la urbe "balneario entre los pinos".


Meller, inspirándose en el nombre de la duna de Pilat, llamó por su parte a su empresa constructora "Sociedad Civil Inmobiliaria de Pyla-sur-Mer" y a la futura urbe balneario como "Pyla-sur-Mer", donde la grafía en "Y" pretendía proporcionarle un carácter promocional exótico. En mil novecientos veintiocho, se adhiere a la compañía Louis Gaume mediante la "Sociedad de Pilat-Plage", esta vez empleando el nombre tradicional "Pilat", que va a ser la responsable de la construcción del distrito de "Pilat-Plage" con el que se ampliaría la villa balneario. Desde ese momento, la denominación Duna de Pilat y Duna de Pyla son empleadas para referirse al rincón natural.


El desarrollo urbanístico fue frenado a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, al clasificarse toda la costa como "Zona Prohibida" por las autoridades de ocupación y no pudo relanzarse hasta mediados de los años mil novecientos cincuenta aplicando desde ese momento elementos tradicionales de la arquitectura local y del País Vasco francés. En los últimos tiempos se ha favorecido la construcción de hasta cuatro mil nuevas viviendas individuales.


Las peculiaridades geomarinas de la costa aquitana, con vientos dominantes del oeste y extensas mareas, causa la continua erosión del litoral, lo que ha tolerado la capacitación del particular paisaje de esta costa. No obstante, este fenómeno natural resulta perjudicial para el empleo turístico del litoral y con determinada frecuencia son precisas campañas de regeneración de la arena de las playas.


En el caso de la playa de Pyla-sur-Mer, a lo largo de la campaña de regeneración en el mes de enero de dos mil cinco se proyectaron ciento cincuenta y siete mil m3 de arena dragada de uno de los bancos marinos de arena de las cercanías. En dos mil siete el costo de la regeneración en la comuna de La Teste ascendió a uno con quince millones de euros financiados por el Sindicato Intercomunal de la Bahía de Arcachón (Siba) que en Pyla-sur-Mer precisó de ciento cincuenta m3 de arena proyectada esta vez a través de la técnica de "arco-iris" que desde los cañones de impulsión de un navío de dragado singular, mandan la arena hasta ochenta m. de distancia


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı sur-Mer wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas