ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Sobrino de Botín wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Sobrino de Botín wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Coordenadas: 40°24'51.16?N3°42'29.11?O? / ?cuarenta.4142111,-tres.7080861

wikiFachada de Sobrino de Botín, en la calle de Cuchilleros (la capital de España).

Sobrino de Botín es un restorán de la capital española ubicado en la planta baja del número diecisiete de la calle de Cuchilleros, al lado de la Plaza Mayor de la capital de España). Está relacionado con la vieja Hostería Botín o bien Casa Botín que figura en el Libro Guinness de los Records como el más viejo del planeta. Pedro de Répide ubica la original Hostería De España, fundada en mil seiscientos veintiuno, y después famosa como 'Casa Botín’, en la plaza de Herradores, exactamente la misma que el escritor Benito Pérez Galdós mienta en su novela Clemencia en Herradores y como fonda-mesón. Por su lado, Peter Besas asegura que ninguno de los viajantes que visitaron la capital española en el siglo xix, y que más tarde han documentado sus viajes, mienta “Botín”. Autores extranjeros de guías de viaje como William Pitt Byrne (mil ochocientos sesenta y seis) especulan con que el Botín de Herradores fuera un simple figón. Por último, Beatrice Erskine en mil novecientos veintidos, en su la capital española, past and present, diferencia la Casa Botín de la Plaza de Herradores, de la Repostería de sobrino de Botín (por su parte asimismo citada por Galdós como repostería en Cuchilleros), como establecimientos diferentes, «muy modestos, mas pintorescos».


El edificio que ocupa el restorán Sobrino de Botín presenta una testera de ladrillos con vista tradicional del siglo XVI y ocupa 4 plantas del mismo. La cocina es tradicional castellana. Está clasificado como el local número 3 en la “lista de los indispensables de Forbes”.


Según figura grabado en piedra en la testera del edificio, la primitiva Fonda De España fue abierta en el año mil setecientos veinticinco, fundada por el francés Jean Botin y su esposa como fonda, y que ciertos autores relacionan con la Hostería Botín.


En mil ochocientos sesenta y ocho, el local incluyó en su reforma un horno de leña. Tras la muerte de los Botín, el negocio pasó a un sobrino, Cándido Remis (parentesco que se refleja en el nombre actual del local). Una cédula mostrada en sus paredes da nueva de la petición en mil quinientos noventa del privilegio de exención de huéspedes de aposento. Se anota asimismo que en mil ochocientos sesenta desaparecen los alojamientos, o sea la función como fonda.


Una de las placas de la testera, puesta por la Cámara de comercio y también Industria el veinticinco de mayo de mil novecientos setenta y uno, recuerda la mención de este sitio por Benito Pérez Galdós en su obra Fortunata y Jacinta. En la novela, no obstante, aparece como repostería («anoche cenó en la repostería del sobrino de Botín»).


Ya desde mil novecientos veinte, "Sobrino de Botín" abrió sucursales en forma de merenderos en la Dehesa de la Villa. Ya en el siglo veinte, Botín sería regentada por la familia González, formada por Amparo Martín y Emilio González. En el primer mes del año de dos mil cuatro, la familia González abrió una sucursal de Botín en México (con una réplica precisa del horno original que se halla en España).


Sobrino de Botín reproduce en su local –ocupa 4 plantas del edificio–, un estilo moblaje del siglo XVI, con los techos bajos y una decoración recargada de muebles y reliquias del pasado. Tiene acceso por una sola entrada cubierta de madera. Trabajan prácticamente setenta personas en sus instalaciones, con capacidad para unos doscientos comensales; generalmente se sirven entre trescientos cincuenta y cuarenta comidas y cenas, habiendo registrando su récord en setecientos treinta y cinco al día.


Al parecer Francisco de Goya estuvo trabajando en sus cocinas en mil setecientos sesenta y cinco (con diecinueve años), ya antes de resaltar como pintor.rnest Hemingway fue un habitual visitante a lo largo de sus estancias en la capital de España, experiencia que traslada a uno de los personajes de The sun also rises (Jake) que declara haber comido en «Botín». Otros escritores en lengua inglesa que mientan el sitio fueron por servirnos de un ejemplo Graham Greene, en Monseñor Quijote, y Frederick Forsyth en El manifiesto negro y en Cobra]. Asimismo el político Indalecio Prieto habla en su libro Mi vida de los «deliciosos bartolillos de Botín».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Sobrino de Botín wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas