ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Santuario de Torreciudad wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Santuario de Torreciudad wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Santuario de Torreciudad, dedicado a la Virgen María, está ubicado en el término municipal de Secastilla, en la región de Ribagorza del Alto Aragón. Se halla en la margen izquierda del río Cinca, sobre las aguas embalsadas por la presa de El Grado. Está a setenta y cinco km de distancia a Huesca, la capital provincial. El nombre procede de una vieja torre de vigilancia de la temporada árabe, cuyas ruinas se hallan a unos metros de la vieja ermita. La construcción del presente Santuario fue promovida por deseo expreso de San Josemaría Escrivà, Creador del Opus Dei (Prelatura Personal de la Iglesia Católica), y acabada merced a la esplendidez y empeño de miles y miles de personas, llevadas por su amor y devoción a la Virgen María, madre de Jesucristo.


Junto con los santuarios de El Pilar, Montserrat, Meritxell y Lourdes conforman la Senda mariana, recorrido guiado por la fe cristiana generalmente y devoción mariana particularmente, de interés turístico por su riqueza patrimonial, y sus atractivos gastronómicos, rurales y naturales.

Interior del santuarioRetablo cincelado en alabastro por Joan Mayné, que representa diferentes escenas de la Virgen MaríaRetablo de la Virgen

La Virgen de Torreciudad es una talla románica del siglo XI. Es una de las llamadas vírgenes negras, sedente, con el pequeño en sus brazos mirando al frente. Desde tiempo inmemorial se halla en una ermita ubicada en un saliente escarpado sobre el río Cinca, entre el acantilado de La Insípida y el de Bolturina. Pertenecía históricamente al término municipal de Bolturina, mas al quedar esta población despoblada, el término se integró al de Secastilla. La advocación bajo la que se adora es la de "Nuestra Señora de los Ángeles". La devoción a esta imagen llegó a tener cierta relevancia entre los habitantes de las poblaciones próximas, de la Ribagorza aragonesa y del Somontano, que organizaban romerías y peregrinaciones.


En mil novecientos cuatro, San Josemaría Escrivá de Balaguer, de un par de años de edad, fue llevado en peregrinación hasta esta ermita en brazos de su madre; había sufrido una grave enfermedad de la que se temía su muerte, con lo que sus progenitores solicitaron a la Virgen de Torreciudad su sanación. En agradecimiento por su sanación fue llevado en lomos de caballería desde Barbastro a Torreciudad.


En la década de mil novecientos sesenta, San Josemaría Escrivá de Balaguer decide edificar un nuevo santuario como agradecimiento a la Virgen, aledaño al viejo que data del siglo XI. El presente santuario se inauguró el siete de julio de mil novecientos setenta y cinco, y fue construido por el arquitecto técnico numerario del Opus Dei, Heliodoro Dols de mil novecientos setenta a mil novecientos setenta y cinco a unas decenas y decenas de metros de la ermita. Con un estilo personal, resalta por la pluralidad de formas, creadas con un solo elemento edificante, el ladrillo a cara vista. En las esquineras y las ventanas se empleó el alabastro. Los dos materiales son tradicionales en las construcciones de la región. El santuario tiene 2 plantas, la nave primordial (planta de arriba) que incluye un coro alto, y una cripta con 4 capillas y confesonarios. Las capillas son la de la Virgen del Pilar, la de la Virgen de Loreto, la de la Virgen de Guadalupe y la de la Sagrada Familia. La construcción queda enmarcado por una explanada cerrada por arquerías dispuesta para percibir a múltiples miles y miles de personas.


Destaca el retablo, cincelado en alabastro por Joan Mayné, que representa diferentes escenas de la vida de la Virgen María. En el centro se halla la talla románica, restaurada con motivo de la construcción del presente santuario. A la izquierda se agregó en mil novecientos noventa y cuatro una imagen de San Josemaría Escrivá de Balaguer. En la capilla del Muy santo se halla un Cristo en bronce dorado al fuego, cincelado por el artista italiano Pasquale Sciancalepore.


También es notable el órgano, con más de 4 mil cilindros, que es el centro de interés de un festival de música de órgano que se festeja en el mes de agosto.


Actualmente es uno de los centros de atracción más esenciales de la zona, recibe miles y miles de visitas en ciertas celebraciones, singularmente entre abril y octubre. Desde mediados de la década de mil novecientos ochenta el santuario ha promocionado la llamada senda mariana, que enlaza Zaragoza (por la basílica del Pilar), Torreciudad y Lourdes. Aguas abajo de la peña donde se sitúa el santuario se halla el pueblo de El Grado.


Se conserva asimismo la ermita con su vieja hospedería, abierta al público.


La celebración de la Virgen de Torreciudad se festeja el último día de la semana siguiente al quince de agosto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Santuario de Torreciudad wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas