ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Retablo de la Virgen (Sigena) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Retablo de la Virgen (Sigena) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El retablo de la Virgen procedente del monasterio de Sigena (Aragón) es una obra de pintura al temple sobre tabla efectuada entre mil trescientos sesenta y siete y mil trescientos ochenta y uno por un profesor anónimo que se ha identificado con Pere Serra o bien con Jaume Serra. Hoy día se conserva en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.


La obra atestigua el desarrollo experimentado por el retablo desde el segundo tercio del siglo XIV. En la tabla primordial se representa a la Virgen María entronizada con el Pequeño y las santas Catalina de Alejandría y María Magdalena.


La figura del comitente del retablo, esto es, quien lo ha encargado, se ubica de rodillas a los pies de la Virgen y su identificación consta en una inscripción sobreañadida al hábito: FRA: FONTANER: D: GLRA: COMNADOR: D: SIXENA. Esta historia legendaria es una referencia esencial para la historia del retablo puesto que no se conoce ningún documento donde se mencione a su contratación ni a su pago. Fray Fontaner de Glera fue comendador de Sigena en una data siguiente a mil trescientos sesenta y tres. Por lo tanto, Jaume y Pere Serra (en especial este último) podrían haber sido los autores en el periodo mil trescientos sesenta y tres-mil trescientos setenta y cinco, en tanto que Francesc Serra murió en mil trescientos sesenta y dos. Las 12 escenas de las calles laterales guardan relación con los 7 gozos de María, con historias evangélicas y de los Hechos de los Apóstoles desde la Anunciación a la Coronación de María y se rematan con el Gólgota en el ático.


En cuanto a la predela, 4 milagros eucarísticos acompañan la representación central de la Última Cena. En las pinturas dedicadas a los milagros eucarísticos se puede observar la expresión de un mensaje explícito por medio de la imagen que menciona a la consideración negativa que la sociedad medieval tenía del pueblo judío y a su relación con la ira divina, concretada en los consecutivos rebrotes de la peste de aquellos años y en la hambruna.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Retablo de la Virgen (Sigena) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas