ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Real hospital de Santiago de Montouto wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Real hospital de Santiago de Montouto wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Fue fundado en el mil trescientos cincuenta y siete por orden del rey Pedro I de Castilla. El albergue dejó de utilizarse como tal y se abandonó a mediados del siglo veinte.


La ubicación del centro de salud varió con el paso del tiempo desplazándose de su emplazamiento original, en mil seiscientos noventa y ocho bajo el reinado de Carlos II, cerca del megalito de Peña Labrada a su actual situación al lado del Dolmen de Montouto. Aún es posible hallar algún cazador de reliquias en las proximidades del centro de salud viejo buscando (asaltando) restos arqueológicos como monedas viejas de metales bellos. Si bien no se ha encontrado documentación que justifique la nueva localización, semeja que se trató de desplazar el viejo a un emplazamiento nuevo que unen las 2 variaciones del "Camino primitivo", el que viene de la Puebla de Burón y el que viene de El Padrón. En la localización original solo daba servicio al primero, que fue perdiendo popularidad en tanto que el segundo camino fue abierto a posteriori y era más corto y frecuentado.


El centro de salud era el primero en Galicia, en la senda jacobea entrando por el llamado "Camino primitivo".


Desde la década de mil novecientos noventa se ha establecido la costumbre de efectuar una celebración en el día del patrón a los pies del circuito nuevo, al lado de una ermita que se edificó asimismo en la década de mil novecientos noventa. La construcción del viejo centro de salud está oculto en un bosque de pinos y pocos son los que conocen su localización precisa, puesto que apenas semeja quedar un pequeño cuadro, aunque una cata arqueológica podría ofrecer pero información.


Es un centro de salud de piedra con múltiples estancias, dispone de fuente.


Los vecinos del sitio recuerdan que el centro de salud todavía disponía de un hospitalero a mitad del siglo veinte, que radicaba sin vivir alquiler bajo la obligación de dar hospitalidad a los peregrinos. No hay perseverancia del año preciso de clausura, aunque cuando se instituye la romería de la ciudad de Santiago se le hace una restauración de mantenimiento para eludir la ruina total, lo que hace meditar que el centro de salud pudo quedar en desuso poco tras la guerra civil de España.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Real hospital de Santiago de Montouto wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas