ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Real Casa de Misericordia (Tudela) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Real Casa de Misericordia (Tudela) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


La Real Casa de Clemencia de Tudela (Navarra) era una mansión del siglo XVIII, de cuya estructura inicial solo se conserva la testera neoclásica. Se ubica en la calle de Clemencia de la urbe,y en la actualidad ha sido totalmente remodelada para ser empleada como hotel de 4 estrellas (Hotel AC Urbe de Tudela).



Descripción general


Su testera, lo único que se conserva, es de estilo neoclásico, y se identifica por su sobriedad y horizontalidad.La iglesia era asimismo de estilo neoclásico, concebida como una nave de planta cuadrangular, dividida en 5 tramos con crucero. En su interior había múltiples retablos neoclásicos de yeso.


Historia y cronología de construcción


La Real Casa de Clemencia se creó en mil setecientos setenta y uno por Ignacio Ratón y Francisca Ugarte y doña Francisca Hugarte y Francia. Fue construida desde mil setecientos setenta y nueve por el tudelano José Marzal, sobre traza de Ventura Rodríguez. El cometido del hospicio fue recoger a los pobres. A mediados del siglo XIX, la Clemencia restauró su edificio fundacional para dar cabida a más internos. Su iglesia se edificó entre mil ochocientos cincuenta y nueve y mil ochocientos sesenta y dos. Descuidada desde hacía tiempo, fue usada como residencia de jubilados. Desde dos mil uno fue remodelado totalmente la edificación para acomodarlo como Hotel AC Urbe de Tudela, conservándose la testera primordial. Para la residencia de jubilados se edificó un nuevo edificio en la calle Alberto Pelairea, el que conserva el nombre de Real Casa de Clemencia.


Véase también



  1. ?Martínez-Escalada, J. (mil novecientos noventa y nueve). Historia de Tudela contada por sus calles. Navarro&Navarro, Zaragoza, quinientos sesenta y cinco pp.
  2. ?García Gainza, M.A., Heredia Moreno, M.C., Rivas Carmona, J. y Orbe Sivatte, M. (mil novecientos ochenta). Merindad de Tudela. En: Catálogo Monumental de Navarra, Ed. Corporación Príncipe de Viana, Arzobispado de Pamplona, Universidad de Navarra, vol. I, cuatrocientos noventa y dos pp., setecientos veintitres láminas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Real Casa de Misericordia (Tudela) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas