ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Real Aposento de Torrelodones wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Real Aposento de Torrelodones wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


La historia de este edificio se vincula con la senda que Felipe II proseguía desde la villa de Madrid hasta el Real Lugar de El Escorial, que, en nuestros días, se promociona turísticamente con el nombre de Senda Imperial de la Comunidad de la capital española. La inexistencia de lugares de alojamiento convenientes motivó la edificación de un aposento regio en el pueblo de Torrelodones, conforme consta en la cédula real de mil quinientos ochenta y nueve, en la que el monarca ordenaba su construcción al arquitecto técnico Juan de Herrera.


Antes de que el Real Aposento de Torrelodones abriese sus puertas, Felipe II acostumbraba a reposar en el mesón de Francisco de Baños, una de las posadas existentes en Torrelodones a fines del siglo XVI. Conforme obra en el fichero histórico del ayuntamiento, la primera visita del rey a la localidad está datada en el año mil quinientos setenta y nueve.


El aposento fue levantado sobre el solar del convocado mesón, que fue embargado a su dueño, tras ser preso, acusado de asesinato. En el año mil quinientos noventa y dos se probó la inocencia de Francisco de Baños y el rey, en un intento por arreglar los perjuicios cometidos, firmó 2 cédulas reales (catorce y quince de enero) adjudicándole la propiedad y administración del Real Aposento.


Tras la muerte de Felipe II, acontecida en mil quinientos noventa y ocho, la edificación siguió desarrollando actividades de hostelería. En él pernoctaron Felipe III y su esposa Margarita de Austria cuando se dirigían a la capital de España para su coronación.


En mil novecientos veintiocho se levantó una nueva planta sobre la cubierta. En mil novecientos sesenta y cinco fue transformado en residencia, demoliéndose todos y cada uno de los elementos de la estructura original, salvo los cimientos.


El Real Aposento de Torrelodones se hallaba en el número seis de la calle Real de Torrelodones. Era de estilo herreriano y también integraba 2 núcleos principales: las dependencias del monarca y las cocheras.


El primero tenía planta cuadrangular y constaba de un solo piso. Su elemento más significativo eran las cubiertas de pizarra, de forma piramidal, que duplicaban la altura del circuito. Estaban rematadas en aguja. Respecto a las cocheras, su planta era cuadrangular.


De este conjunto solo se preservan los cimientos, sobre los que se levanta hoy día una casona de estilo rural vasco, y distintos elementos construidos para el esparcimiento del monarca, caso de una mesa de piedra de grano, existente en el jardín de la citada casona.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Real Aposento de Torrelodones wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas