ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Posada del Peine wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Posada del Peine wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


La Posada del Peine es un establecimiento hotelero de la villa de Madrid, considerado una de las posadas más viejas de España, con un edificio original del año mil seiscientos diez. Se halla en la irregular manzana que forman la calle de Postas con las de Zaragoza y la del Marqués Viudo de Pontejos.


La posada continuó cerrada entre mil novecientos sesenta y dos mil seis, año en que volvió a abrirse absolutamente rehabilitada en su interior mas preservando una gran parte de su aspecto exterior. En uno de los más modestos ejemplos de la historia de la azulejería urbana en la villa de Madrid.


El hotel –rebautizado como Petit Palace Posada del Peine– se compone de 3 edificios unidos, con 3 estilos arquitectónicos diferentes y de diferentes temporadas. Solo se han preservado las testeras de los 3 edificios originales, en las que aún se puede ver escrito su nombre. Ha quedado nueva de que entre sus paredes se alojaron, entre otros muchos, la viuda de Gustavo Adolfo Bécquer, Casta Esteban, o bien el pintor José Gutiérrez Solana. La edificación fue además de esto objeto del alegato de ingreso en la Academia de la Lengua de Camilo José Cela. Benito Pérez Galdós, en su novela Fortunata y Jacinta, puso en boca de una de sus más esperpénticas protagonistas, la usurera despótica Doña Lupe Rubín, este definidor comentario:


Fundada en la capital de España en mil seiscientos diez, en la vieja calle del Vicario Viejo, que entonces pasaría a llamarse del Marqués Viudo de Pontejos. Su primer dueño fue Juan Posada, hasta el momento en que en mil setecientos noventa y seis, los nuevos dueños, los hermanos Espino, encargaron a Francisco Álvarez Acevedo la ampliación de la posada, a través de una licencia que dejaba edificar una nueva planta en las 2 testeras del edificio. Este trabajo se realizó bajo el control del arquitecto técnico municipal, Juan de Villanueva. Cerca de mil ochocientos, se ampliaron sus instalaciones con la construcción de una casa anexa, y otra modificación en mil ochocientos sesenta y tres conforme proyecto de Juan Antonio Sánchez, que aumentó nuevamente la altura del edificio a 3 pisos.


En mil ochocientos sesenta y ocho, año en el que Isabel II fue depuesta, la capital de España contaba con diferentes establecimiento hoteleros mas la demanda medraba sin poder ser cubierta. Pese a la construcción de los primeros hoteles en los principios del siglo veinte, la Posada del Peine se sostuvo y consolidó como el establecimiento de mayor prestigio de la capital española. Por aquel entonces la Posada contaba con ciento cincuenta habitaciones. Más adelante, en mil ochocientos noventa y dos, para prosperar su aspecto estético y como celebración del IV Centenario del Descubrimiento de América, la edificación más viejo fue coronado con un templete con objeto de poner un reloj. Ya en el siglo xx, y tras pasar por distintas manos, la Posada fue vendida a la casa de relojería Girod que se limitó a instalar su taller en el primer piso.

Letrero en una de las esquinas del hotel.

Renombrado como Petit Palace Posada del Peine, en una famosa cadena hotelera, se halla ubicada a pocos metros de uno de los arcos de acceso a la Plaza Mayor, muy cerca de la Puerta del Sol y del Palacio de santa Cruz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Posada del Peine wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas