ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Posada de Marie Henry wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Posada de Marie Henry wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


En mil ochocientos ochenta y uno, Henry Moret concretó su primera estancia en Pouldu (zona de la desembocadura y el delta del río Laïta).


Después de haber dejado orden de exponer sus obras entre junio y octubre de mil ochocientos ochenta y nueve, en el Café Volpini de la ciudad de París, Paul Gauguin y sus amigos entraron en Bretaña cara fin de mayo de ese año de mil ochocientos ochenta y nueve y, tras haber pasado las primeras semanas en la Pensión Gloanec, decidieron instalarse fin de junio de mil ochocientos ochenta y nueve en Pouldu, por el periodo de vacaciones.


A principios de septiembre mil ochocientos ochenta y nueve, Gauguin fue a Pont-Aven, al tiempo que Henry Moret se instaló asimismo en el mes de septiembre mas en el llamado Bas-Pouldu (esto es en la zona baja de Pouldu), donde continuó hasta fin de mil ochocientos noventa y dos.


Pero fue el dos de octubre de mil ochocientos ochenta y nueve, que Paul Gauguin dejó claramente la Pensión Gloanec, para instalarse en la Buvette de la Plage, en Pouldu, comuna de Clohars-Carnoët, en el Finistère, acompañado de Paul Sérusier y de Meijer de Haan. La patrona del sitio se llamaba Marie Henry (mil ochocientos cincuenta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco), a quien los visitantes de manera rápida bautizaron Marie Poupée debido a su belleza.


Yannick Doyen (galerista de Vannes y especialista en la escuela de Pont-Aven) describió a esta mujer como «Una guapa morena sutilmente sustanciosa, de carne rosada, natural de esta zona de Bretaña, conocida por la belleza de sus mujeres y su piedad.» («Une jolie brune un peu pulpeuse, à la chair rose, native de ce coin de Bretagne, réputé pour la beauté de ses femmes et pour leur piété »).


Por su parte, Converses Filiger no tardó en reunirse con el conjunto a mitad de noviembre de mil ochocientos ochenta y nueve, y asimismo André Gide pasó ciertos días en el sitio cara fin del mes de octubre del convocado año.


Hacia mediados de noviembre de mil ochocientos ochenta y nueve, Paul Gauguin y Meijer de Haan decoraron con pinturas el comedor del albergue; Gauguin allá pintó l'Oie – bajo la puerta– como La Fileuse; y por su lado De Haan pintó Les Teilleuses de lin. Los dos pintores rivalizaban por gustar a la guapa de diez años de edad, la hija de la posadera, como a la propia posadera. Mas por último fue De Haan, « un ser menudo, esmirriado, mal conformado, miserable, prácticamente achacoso» quien se transformó en amante de la atrayente dueña de casa. De hecho, Marie Poupée odiaba a Gauguin, y quizás eso fue lo que la impulsó a admitir al otro pintor, mas además más tarde guardó los veinticinco cuadros que el convocado en un primer término le dejó como pago de su deuda de trescientos francos.


Téngase en cuenta que naturalmente Gauguin estaba receloso de su amigo De Haan, cuando supo que este había conseguido cautivar a Marie Henry. La posadera ya era madre-soltera de la pequeña Marie-Léa, a quien afirmaban Mimi, mas igual quedó encinta del pintor Meijer de Haan. Fue ese año de mil ochocientos noventa que pintó Mère à l'enfant o bien Maternité , cuadro que la posadera preservó cerca de ella toda la vida.


André Cariou afirmó del asunto: « Elle était fille-mère en terre bretonne très catholique. Intelligente et audacieuse, elle tient seule son commerce, fait construire sa maison ».


De Haan nunca vio a su hija natural de junio de mil ochocientos noventa y uno, a quien llamaron Ida, puesto que abandonó Pouldu, dejando a Marie unos cincuenta cuadros suyos, pues tampoco podía abonar la pensión tras el cese de la ayuda financiera que recibía de su familia.


Por su parte, Paul Sérusier pasó en el sitio todo el verano de mil ochocientos noventa, y Henry Moret asimismo se reunió con el conjunto de amigos en mil ochocientos noventa, donde pasó la mayoría del año.


Gauguin volvió concisamente a París el siete de febrero de mil novecientos noventa, con el dinero que le mandó Schuffenecker, mas retornó a Pouldu a inicios de junio, para nuevamente partir el ocho de noviembre de mil novecientos noventa, si bien probablemente ya tenía la idea de viajar. De hecho, Gauguin dejó claramente Pouldu y partió para Tahití en el mes de abril de mil ochocientos noventa y uno.


Maxime Maufra por su lado llegó a Pouldu el nueve de noviembre de mil ochocientos ochenta y nueve, quedándose en el sitio la mayoría del año siguiente.


Desde fin de junio a inicios de agosto de mil ochocientos noventa y dos, Jan Verkade estuvo en Pouldu en compañía de Filiger; entonces, fin de agosto de mil ochocientos noventa y dos llegó Wladyslaw Slewinski.


Marie Henry puso su negocio en alquiler, y se llevó todas y cada una de las obras que pudo, cuadros y estatuas, dejadas por los artistas en pago de sus respectivas estancias en el albergue. Converses Filiger recibió de forma oportuna dinero de La Rochefoucauld, y sin inconvenientes pudo quedarse en Pouldu hasta mil novecientos. En mil ochocientos noventa y cuatro, Gauguin volvió nuevamente a la posada, puesto que había perdido el proceso intentado contra Marie Henry, quien no deseaba devolverle los cuadros, por motivo que: « en materia de recursos-mueble, la posesión vale como título »; el pintor del mismo modo perdió el proceso contra Concarneau. Y a consecuencia de esos avatares, volvió a París, para entonces irse claramente cara las islas del Pacífico que tanto le atraían.


El pintor Meijer de Haan murió en mil ochocientos noventa y cinco.


En mil novecientos veinticuatro, Marie Henry dejó Kerfany, y fue a retirarse a la Côte-d'Azur. La mujer puso a la venta parte de su compilación de pinturas en el hotel Drouot, preservando el resto para sus 2 hijas, y asimismo preservando para sí el cuadro Maternité de De Haan. Fue ese año de mil novecientos veinticuatro, que en la posada se descubrieron los frescos de 2 pinturas, tapadas por papel pintado, de las que Maurice Gournier hizo fotografías.


Precisamente en esa década de los años mil novecientos veinte, la Buvette de la Plage pasó a ser Café de la Plage. Marie Henry murió a lo largo del bombardeo de Toulon en mil novecientos cuarenta y dos. Su hija Ida se hizo institutriz, se casó con un colega, y fue madre de 5 hijos, mas preservó los cuadros de su padre hasta mil novecientos cincuenta y nueve.


La Casa-museo de Pouldu es la reconstitución histórica de la Buvette de la Plage iniciada en mil novecientos ochenta y nueve en una casa vecina, construida con exactamente la misma predisposición, y a apenas unos metros de su localización original. Las habitaciones fueron esmeradamente planeadas para parecerse a las originales, utilizando además de esto moblaje de temporada.


En la planta baja se halla la cocina, la cantina-café, y el comedor, en el que se reprodujeron las obras de forma oportuna pintadas por los artistas en los muros. En la planta alta, el cuarto de Gauguin, del lado del patio, como la de Marie Henry, la de Meijer de Haan, y el toilette, y del lado de la calle, el cuarto de Paul Sérusier. El subsuelo fue acondicionado como sala de proyección.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Posada de Marie Henry wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas