ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Palacio Real de Olite wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Palacio Real de Olite wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Vista del palacio de Olite, dibujado por Genaro Pérez de Villaamil, en España artística y monumental (mil ochocientos cincuenta)

Fue Carlos III "el Noble" quien, en el siglo XV, empezó la ampliación del precedente castillo, dando sitio al Palacio de los Reyes de Navarra. Si bien prácticamente todos lo llaman "castillo", lo adecuado es referirse a él como "palacio", puesto que se trata de una construcción con carácter cortesano, donde los aspectos residenciales predominaron sobre los militares (defensa).


Uno de sus primordiales encantos es el aparente desorden de su diseño. Esto es debido a que su construcción jamás se encaró como un proyecto "de conjunto", debiéndose el resultado final a las continuas obras de ampliación y reforma que se sucedieron a lo largo de siglos, si bien la mayoría de las obras se efectuaron entre finales del siglo XIV y principios del XV. El entonces rey de Navarra, Carlos III, decidió transformar el palacio existente en sede real permanente y dotarla de todo el ornamento propio de estas.

Galería del Rey.

El conjunto formado por sus estancias, jardines y fosos, rodeados por las altas murallas y rematados por las numerosas torres, le proporcionan una increíble y mágica silueta. En su temporada, llegó a ser considerado como uno de los más bellos de Europa. En él vamos a poder distinguir meridianamente 2 recintos: el Palacio Viejo, transformado en Parador Nacional de Turismo, y el Palacio Nuevo. Tras la invasión de Navarra en mil quinientos doce por la parte de la Corona de Castilla y la de Aragón unificadas, empezó el deterioro del palacio, puesto que solo fue usado por los virreyes como vivienda ocasional. El estado de abandono en el que quedó inmerso el palacio hizo que este fuera deteriorándose progresivamente. Este proceso acabó con el incendio ordenado por el guerrillero Espoz y Mina a lo largo de la Guerra de la Independencia De España (mil ochocientos trece), frente al miedo de que en él se fortificaran las tropas francesas de Napoleón.

Nevera de hielo del palacio.

El estado actual del edificio es fruto de una restauración tras convocatoria de un concurso en mil novecientos veintitres por la parte de la Diputación Foral de Navarra que ganaron los arquitectos José y Javier Yárnoz y que se comenzaron en mil novecientos treinta y siete. Aún esta no ha concluido puesto que esta compleja tarea trata de recobrar la estructura original del palacio, distinguiendo entre lo que se corresponde con la construcción original, y lo que se debe a su restauración. No obstante, la muy, muy rica decoración interior que recubría sus muros se ha perdido por siempre, de la misma manera que los jardines exteriores que lo rodeaban. El castillo está inspirado en el estilo gótico francés. En nuestros días perduran restos de yeserías y estucados de inspiración mudéjar, obra, según lo que parece, de artesanos moriscos de la ribera de Navarra.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Palacio Real de Olite wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas