ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Palacio de Samode wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Palacio de Samode wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Samode Palace, Samode Haveli y Samode Bagh (Jardín) son una serie de monumentos y estructuras construidas por los nobles feudales con el título hereditario de 'Maha Rawal' o bien 'Maha Saheb' del principado de Amber y Jaipur en Rajasthan, India.


Los 3 edificios tienen una rica historia de múltiples cientos y cientos de años y muestran una fusión del arte y la arquitectura Mughal y Rajasthani. En la actualidad son parte del conjunto de hoteles bajo la denominación "Samode". El Palacio de Samode se halla cuarenta quilómetros al norte de la urbe de Jaipur, el Samode Haveli está cerca de Jaipur (ubicado en los límites de la urbe, a seis km de la estación de ferrocarril de la urbe) y el Samode Bagh, a cuatro km del palacio, que asimismo marcha como hotel de mucho lujo.



Samode es una urbe de Rajastán que pertenecía a los terratenientes conocidos como "zamindares '(en idioma hindi) de los primordiales Thakurs del estado de Amber. Fue construido en un inicio en el siglo XVI como un fuerte de Rajput, mas en el siglo XIX, bajo el noble Rawal Berisal, pasa de ser una fortaleza a un palacio deliciosamente desarrollado con un estilo arquitectónico musulmán. A lo largo de este tiempo Rawal Berisal asimismo fue ministro primordial de Rajasthan y ejercitaba todos y cada uno de los poderes. Fue firmante, en nombre del maharajá de Jaipur, del tratado de mil ochocientos dieciocho con la British East India Company, que le dio el estatus de protectorado a Jaipur. Rawal Sheo Singh, descendiente de Rawal Berisal, amplió el palacio agregando el Salón Darbar (considerado como "peculiarmente florido y pintado a mano") con una galería y el Sheesh Mahal o bien el salón de los espéculos. En mil novecientos ochenta y siete se transformó en el "Samode Palace Hotel".


El palacio, construido por los nobles de la corte de la familia real, se halla cerca de la aldea de Samode, a las afueras de Shekhawat. Está construido en piedra arenisca a los pies de los montes Aravalli (la cadena montañosa más esencial del nordoeste de la India). Los interiores del palacio están edificados en el viejo estilo arquitectónico de Rajasthan: suelos de mármol, complicados pilares adornados, paredes de mosaico, alfombras suntuosas, y están decorados con pinturas murales viejas (con escenas de caza, motivos florales, etcétera). En la puerta de entrada del palacio se halla un enorme cofre del tesoro de madera obscura, con mármol y cristal resplandeciente. El Sheesh Mahal (Salón de los Espéculos) se halla en el lado sur del palacio. Los frescos de la sala Durbar y del Sultan Mahal diríase que tiene doscientos cincuenta años de antigüedad. El palacio está construido en 3 niveles con un patio en todos y cada piso. El área de la fortaleza está cubierta de flora, mas se han construido caminos pavimentados de piedra para llegar a las alturas del fuerte.



  1. ?«A Royal Retreat». The New Indian Exprés.
  2. ?«Una pausa en Samode». Weblog Sociedad Geográfica de las Indias.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Palacio de Samode wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas