ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Palacio de Ferrera wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Palacio de Ferrera wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Este palacio barroco data de mediados del siglo XVII. Fue edificado conforme proyecto al arquitecto técnico local Bartolomé Velasco, y por encargo de Pedro de León y Menéndez de Avilés, cuyas armas de costados aparecen en los escudos labrados en las dos testeras. El comitente fue abuelo materno del primer marqués de Ferrera, en cuya descendencia prosiguió el palacio.


Tiene un especial aspecto en tanto que se ubica en la confluencia de 2 calles, esta característica hace que tenga una testera de planta en escuadra aparte de una sola torre prismática ubicada en un ángulo. Puede asombrar su pertenencia al estilo barroco puesto que su decoración es escasa y de carácter sobrio, si bien tiene múltiples escudos que decoran la testera primordial, de forma especial uno de enormes dimensiones que contiene las armas heráldicas de los Rodríguez de León y se halla sobre la puerta primordial.


Cuenta con 3 plantas excluyendo la zona de la torre en donde tiene una altura más. En la parte posterior tenía unos extensos jardines que en mil novecientos setenta y seis fueron vendidos al consistorio avilesino por los herederos del X marqués, a condición de que fuesen puestos a predisposición de la ciudadanía en forma de parque. La familia preservó aún el jardín francés, inmediato al palacio, que no fue adquirido por el Municipio hasta mil novecientos noventa y ocho. Este jardín continúa separado del resto, mas asimismo puede ser visitado a ciertas horas.


El parque de estilo inglés fue oficialmente nombrado Parque de Ferrera y también estrenado a lo largo del año mil novecientos setenta y seis con ocasión de la visita que efectuaron a la urbe los Reyes de España;cuenta con más de ochenta m² y fue pertrechado con diferentes sistemas deportivos aparte de tener un circuito de running, estanque y zonas de juegos infantiles.


Conversión en Hotel


Finalmente la construcción fue adquirido por una esencial cadena hotelera para ser transformado en un hotel de máxima categoría, procediendo a su completa rehabilitación y a la construcción de un ala aneja que diese al establecimiento más capacidad de alojamiento.


Se inauguró a lo largo del verano del año dos mil tres tras múltiples años desde la licitación de las obras en tanto que presentaba un deterioro evidente, además de esto se procuró preservar en todo lo que resulta posible la decoración original con lo que se puede destacar que una gran parte del moblaje del ala vieja es de origen barroco.


Muchos personajes conocidos han escogido estas instalaciones para pernoctar a lo largo de sus estancias en Avilés, entre aquéllos que podemos destacar a Woody Allen que al lado de Javier Bardem, Scarlett Johanson y Penélope Cruz rodaron una parte de su película Vicky Cristina Barna en los jardines del palacio. Del mismo modo el actor Brad Pitt se decantó por este hotel a lo largo de su visita a la urbe para cooperar con el Centro Niemeyer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Palacio de Ferrera wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas