ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Nogaró Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Nogaró Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El quinientos sesenta y dos Nogaró Hotel (mejor conocido como Hotel Nogaró) se halla en la primera cuadra de Diagonal Sur (Av. Presidente Julio A. Roca), en el microcentro (distrito de Monserrat) de Buenos Aires, Argentina.

wikiVista del hotel en mil novecientos treinta y uno.

Fue proyectado por el arquitecto técnico Ángel Pascual y se inauguró en mil novecientos treinta y uno. La edificación se edificó sobre un terreno de la recién comenzada Diagonal Sur (que recién se acabaría en mil novecientos cuarenta y tres), y fue uno de los primeros en ella, así como el Palacio del Concejo Deliberante (el día de hoy Legislatura). La parcela era de predisposición infrecuente, en tanto que las medianeras son perpendiculares tanto a la diagonal como a la calle Adolfo Alsina, dando un formato irregular.


El Hotel Nogaró tiene un subsuelo, sótano, planta baja y nueve pisos altos. Tiene su entrada primordial por la Diagonal Sur, y su entrada de personal de servicio por la calle Alsina. Oiriginalmente, por el acceso primordial se llegaba a un living room, un salón de lectura, fumoir, la superintendencia, la sala de espera, un jardín de invierno, las escaleras y teléfonos. Siguiendo cara el otro extremo, se situó el Gran Comedor con capacidad para novecientos comensales y altoparlantes que reproducían la orquesta del restorán. Atrás se instaló la cocina, con ventilación por la calle Alsina y por un patio interno.


En el sótano se situaron las dependencias del garde manger, el frigo, refrigeradores y confitería. Para servir a todo el hotel se instalaron dos elevadores veloces, un montacargas y un montaplatos. En el subsuelo se edificó un patio andaluz, un Grill Room y un bar, a la usanza de la temporada. Además de esto, un comedor para pequeños y una peluquería.


El Nogaró contó en su inicio con ciento cuarenta habitaciones pertrechadas como departamentos, con luz y ventilación natural, calefacción central, baño, teléfonos y campanillas. Las camas originales eran refutables, de tal forma que los dormitorios podían ser utilizados como sala a lo largo del día. Asimismo contaban con roperos-placard que dejaban ahorrar espacio. Los muebles originales fueron diseñados por Roberto Lefevre en estilo moderno, primando la funcionalidad y racionalidad.

wikiEl living room original en mil novecientos treinta y uno.

El zaguán, hall de entrada y living room fueron decorados con mármoles recubriendo las paredes y vitrinas ornamentales alumbradas. El Gran Comedor debió percibir un tratamiento estético destinado a disimular las columnas y vigas precisas para emplazarlo en el primer piso de un terreno irregular. Las paredes y pilastras fueron envueltas en madera de nogal, y el techo fue cubierto con un cielorraso con gargantas y bajo fondos para iluminación.


El Nogaró Hotel fue refaccionado y actualizado en dos mil seis, perdiendo una gran parte de su decoración original, que fue sustituida por otra de estilo actual.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Nogaró Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas