ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı NH Lancaster Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı NH Lancaster Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Lancaster Hotel fue proyectado por la firma de los arquitectos Acevedo, Becú y Moreno para la Sociedad Inmobiliaria "Schaffhausen". Conforme ciertas fuentes, uno de sus primordiales accionistas, el conde Zuvoff, miembro de la nobleza rusa «(...) lo edificó con el objeto de radicar en la ciudad de Buenos Aires y percibir a sus amistades de sangre azul europea.»


En esa primera temporada de éxito, se recuerdan entre sus huéspedes a Graham Greene y a Nelson Rockefeller. Después, se alojaría la cantautora Joan Baez. Con el paso del tiempo y los cambios de dueños, fue perdiendo su categoría hasta el momento en que bajó de sus originales 4 estrellas en la década de mil novecientos ochenta.


En julio de dos mil siete fue por último adquirido por la cadena NH Hoteles, que emprendió un nuevo acondicionamiento. Reabrió el veinticinco de noviembre de ese año como NH Lancaster Hotel, con presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.


El edificio del Lancaster Hotel es conocido normalmente como de "estilo inglés", si bien muy puntualmente toma elementos de la arquitectura georgiana. Se trata de un estilo arquitectónico que estuvo muy de tendencia en la Argentina en las décadas de mil novecientos cuarenta y mil novecientos cincuenta, en donde prevaleció el empleo del ladrillo para decorar las testeras. Además de esto, el zócalo fue envuelto en piedra Mar del Plata, y el último piso fue tratado como mansarda de chapa.

Vista actual desde el rincón de Reconquista y Pasaje 3 Sargentos.

Efectivamente, el estudio de los arquitectos Acevedo, Becú y Moreno se había caracterizado desde la década de mil novecientos veinte por sus edificios situados en los distritos de la clase alta de la ciudad de Buenos Aires, en cuyo diseño se sostenía el estilo francés que prosiguió siendo de gusto en la Argentina hasta bien entrada en la década de mil novecientos cuarenta. Mas ya a fines de los años '30, la mayor parte de los arquitectos había comenzado a admitir las nuevas tendencias modernas que una nueva camada procuraba imponer hacía años, con inicial rechazo.


La característica de interés en el caso del Lancaster Hotel es la expresa voluntad de su dueño original de separar el ámbito del hall de acceso a las habitaciones del restorán. De este modo, la entrada del Hotel está en la Avenida Córdoba, y la del Restaurant está en el rincón de Reconquista y pasaje 3 Sargentos.


En el sótano se instalaron los depósitos, la cocina y el campo de personal. En los 6 pisos de arriba, se dispusieron las habitaciones sobre los 3 frentes del edificio (Avenida Córdoba, calle Reconquista y pasaje 3 Sargentos), mientras que el lado de la pared medianera fue ocupado por 2 patios internos de aire y luz, y el campo de elevadores y escalera. Como detalle señalado, el Hotel Lancaster contó desde su inicio con sistema de aire acondicionado en sus habitaciones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı NH Lancaster Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas