ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı NH City & Tower Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı NH City & Tower Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El edificio original fue proyectado por el ingeniero Julio A. Noble y el arquitecto técnico Miguel Madero para David Hogg y Cía., propiedad de un escocés instalado en la capital argentina. La compañía Peviani y Cía. estuvo al cargo de las obras (dirigidas por los proyectistas). Fue estrenado en el mes de abril de mil novecientos treinta y uno, a metros del Cabildo, la Plaza de Mayo y la recién comenzada Diagonal Sur.


En ese año se instaló en una de sus habitaciones el expresidente Marcelo T. de Alvear, líder de la fracción antipersonalista de la Unión Civil Radical. Desde septiembre de mil novecientos treinta la Argentina era regida de hecho por el general José Félix Uriburu, y Alvear organizó la llamada Junta del City, que unió a miembros de las 2 fracciones opositoras de la UCR en pos de la unidad de su partido.


Con el paso de las décadas, el City Hotel perdió su original categoría, siendo excedido por hoteles como el Sheraton (año mil novecientos setenta y dos), pese a su privilegiada localización. En los años sesenta cambió de dueño.


En mil novecientos noventa y tres, la cadena NH Hoteles llegó a la Argentina, medrando durante la próxima década. En el mes de enero de 2000 la hotelera se encargó del City, adquiriendo un cincuenta por ciento al empresario Florencio Aldrey, y empezó su rehabilitación y modernización, al cargo del estudio de arquitectura Urgell-Fazio-Penedo-Urgell.


El NH City Hotel fue estrenado el once de diciembre de dos mil uno, con obras que alcanzaron la suma de US dólares americanos 19.500.000 en reformas, convirtiéndolo en hotel cinco estrellas.


El veintiuno de noviembre de dos mil seis el hotel se convirtió en NH City & Tower Hotel. Esto significó la construcción de un anejo al edificio de mil novecientos treinta y uno, construido sobre una vieja casa lindante, de la que se preservó la testera, y que fue destinada a cocheras. El diseño de interiores estuvo al cargo del estudio de arquitectura Caparra, Entelman y Asociados.

Vista del City Hotel en 1931

El edificio estrenado en mil novecientos treinta y uno fue una de las mayores construcciones de la ciudad de Buenos Aires en su instante, y uno de los hoteles más esenciales así como el Plaza. Fue desarrollado en estilo art déco, el dominante en los hoteles norteamericanos de la temporada que el City procuraba imitar, si bien asimismo en su testera aparecen elementos de repercusión neogótica, como las torres.


La distribución de los cuerpos del hotel consiste en un bloque central de dirección este - oeste que ocupa todo el lado sur del terreno, y de desarrolla paralelo a la medianera sur a lo largo de los sesenta metros de fondo; y 4 cuerpos de predisposición norte - sur en el lado norte del terreno, unidos al bloque primordial. Entre estos volúmenes hay espacios ocupados por patios que dan aire y luz a las habitaciones.


Se edificaron dos subsuelos, planta baja y doce pisos altos. Las cuatrocientos sesenta habitaciones originales (con formato de departamento) se distribuyeron en once pisos de arriba. Debía un dormitorio, de dos, de tres y de cuatro, todas y cada una con baño y un pequeño hall de acceso, pudiendo alojar en conjunto a 720 personas. Asimismo se edificaron treinta habitaciones en especial destinadas al personal de servicio de los huéspedes, conectadas por teléfono con las de sus patrones. Los tanques de agua fueron situados sobre una pequeña torre, que se aprovechó para instalar un mirador (el día de hoy ocupado por un cartel con el logotipo de NH Hoteles)


El gran comedor del hotel resultó un reto para los proyectistas, en tanto que para dar mayor amplitud decidieron que careciese de columnas. Para esto se adoptó un sistema compuesta por cinco grandes vigas de nueve metros de luz.


El hotel fue el primero de su tipo en Sudamérica que contó con sistema radiotelefónico en sus habitaciones. Se usó el sistema Radio centralizado, usado en esa temporada en Norteamérica.


El City contó con siete elevadores, tres para el servicio de huéspedes marchando en batería, un montacargas, un elevador de servicio y 2 montaplatos.


Decoración original


El estudio Medhurst, Thomas & Harris estuvo al cargo de la decoración original del City Hotel en mil novecientos treinta y uno, combinando variados estilos. La entrada y el hall de la planta baja fueron efectuados en estilo renacimiento español; el living room fue del estilo de la primera etapa del renacimiento inglés, con vitraux y cielorraso de vigas. El Gran Comedor asimismo fue de estilo renacentista de España, actualizado, envuelto en roble y con estatuas de la temporada talladas en los bajofondos del cielorraso.


La tasca o bien grill fue efectuada en estilo tudor, con los frentes del bar efectuados en roble trabado (panne a bois), terminado a hacha. Los recubrimientos y pisos se hicieron en mosaicos españoles tornasolados. El Bar Privado fue efectuado en este estilo, si bien más rústico. El Salón de Banquetes en el piso 12º, como el del piso 1º, fueron decorados en estilo moderno.


En la actualidad el NH City cuenta con trescientos tres habitaciones (treinta y tres superiores, cuarenta y seis junior suites y seis suites ejecutivas) distribuidas en doce pisos. Asimismo tiene once salones de convenciones con capacidad desde treinta hasta cuatrocientos personas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı NH City & Tower Hotel wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas