ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Monasterio de San Julián de Samos wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Monasterio de San Julián de Samos wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Testera primordial.

La fundación se atribuye a San Martín Dumiense. Se sabe que fue renovado por San Fructuoso en el siglo VII, si bien el primer escrito que lo mienta es del año 665: una inscripción en los muros del claustro de la portería que afirma que fue reconstruido por el prelados de LugoErmefredo. Tras esta restauración fue descuidado frente a la invasión musulmana, y hasta la reconquista del rey Fruela I de Asturias (en torno a setecientos sesenta). Cuando, años después, este fue asesinado, hallaron cobijo en él su viuda y también hijo, el futuro Alfonso II de Asturias, el Puro. Con esto ganó la protección real, empezando por las propiedades en media milla a la redonda, que favorecería su desarrollo.


A inicios del siglo X, el prelados de Lugo, don Ero, procuró hacerse con su control y expulsó a los frailes. Los condes Arias Menéndez y Gutierre Menéndez —hijos de Hermenegildo Gutiérrez— fueron requeridos para repoblar el monasterio con nuevos monjes; desde entonces hay buenísimas relaciones entre el monasterio y esta familia condal.


En exactamente el mismo siglo fue reocupado a instancias del rey Ordoño II de León y desde novecientos sesenta la comunidad vivió bajo la regla de San Benito, si bien en el siglo XII se sumó a la reforma cluniacense con el prelados don Juan. El monasterio de Samos gozó de suma importancia a lo largo de la Edad Media, lo que se refleja en que tenía doscientas villas y quinientos lugares. En mil quinientos cincuenta y ocho, incorporado ya a San Benito El Real de Valladolid, padeció un incendio que forzó a su total reedificación. La comunidad fue exclaustrada en mil ochocientos treinta y seis, con la desamortización de Mendizábal, mas los frailes benedictinos retornaron en mil ochocientos ochenta.


Sufrió otro incendio en mil novecientos cincuenta y uno, tras el que fue de nuevo reconstruido.


Se hallan múltiples estilos arquitectónicos: gótico tardío, renacentista y barroco.

"La Inmaculada" de Francisco de Moure. Iglesia del monasterio.

La iglesia abacial, barroca, fue construida entre mil setecientos treinta y cuatro y mil setecientos cuarenta y ocho. Tiene planta de cruz latina y 3 naves. El interior es lumínico y solemne. La cúpula está alumbrada por 8 óculos y las pinturas de los 4 doctores marianos benedictinos (Anselmo, Bernardo, Ildefonso y Ruperto). El retablo mayor asimismo es clasicista y tiene una imagen del patrón del monasterio, San Julián, obra de José Ferreiro. La testera, barroca, va antecedida de una escalinata en forma de nudo que recuerda la del Obradoiro. Está dividida en 2 cuerpos, con una puerta flanqueada por 4 columnas dóricas sobre pedestales, que se repiten en el cuerpo superior flanqueando el óculo. La sacristía, de finales del siglo XVIII, tiene en una cúpula de planta octogonal apoyada en arcos de medio punto.


Los claustros


Hay 2 claustros:

Claustro grande.Claustro pequeño.

  • El Claustro Pequeño o bien "de las Nereidas" fue construido entre mil quinientos treinta y nueve y mil quinientos ochenta y dos merced al monfortino Pedro Rodríguez, cuyo nombre aparece en una de las claves de la banda suroeste. Imita el estilo gótico y cuenta con curiosos motivos de decoración, como la inscripción humorística "¿Qué miras, bobo?" en una clave. El centro del claustro lo ocupa la fuente barroca de las Nereidas, de principios del siglo XVIII.

La biblioteca

Biblioteca del monasterio.

La gran biblioteca, de treinta y uno m de largo, consiste en unos veinticinco volúmenes, inclusos múltiples incunables y otros documentos de valor histórico.


La Capilla del Ciprés

Capilla del Ciprés.

Esta pequeña capilla, dedicada a San Salvador, es una fácil obra de finales del siglo IX de estilo mozárabe. Su planta es sutilmente trapezoidal, en la que se distinguen 2 cuerpos, nave y pequeña cabecera, y una sola puerta de acceso.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Monasterio de San Julián de Samos wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas