ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Monasterio de San Juan Bautista (Corias) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Monasterio de San Juan Bautista (Corias) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Fue fundado en mil treinta y dos merced a los sacrificios de los condes Piniolo Jiménez y Aldonza Muñoz y pasó a ser ocupado por frailes benedictinos.


Arias Cromaz familiar de Piniolo Jiménez y Aldonza Muñoz fue el primer abad del monasterio quien lo rigió a lo largo de diecinueve años ya antes de transformarse en prelados de Oviedo


Entre los siglos XII y XIII alcanzó su máximo esplendor, llegando a tener tierras en la mayoría del occidente de Asturias e inclusive de la vecina provincia de León.


A lo largo de los próximos siglos fue padeciendo diferentes modificaciones y añadidos. En mil setecientos setenta y tres debió ser reconstruido en su mayoría debido a que padeció un grave incendio en el que solo quedó de pie la iglesia. Las obras, dirigidas por Miguel Ferro, dispusieron las dependencias del edificio, de estilo neoclásico y planta cuadrangular, en torno a 2 patios, con la iglesia ubicada en uno de sus laterales.


El monasterio fue rehabilitado de dos mil seis a dos mil doce para servir como Parador Nacional.


Sepultura del rey Bermudo I de Asturias


Existe polémica entre los historiadores sobre el paradero de los restos del rey Bermudo I «el Diácono», rey de Asturias, puesto que al tiempo que ciertos apuntan que sus restos descansan en la capilla del Rey Puro de la catedral de Oviedo, otros manifiestan que se hallan en el monasterio de San Juan Bautista de Corias. Conforme refiere el cronista Ambrosio de Morales, Bermudo I fue enterrado en la ermita de Ciella, así como su esposa, la reina Uzenda Nunilona, y su hija, la infanta Cristina, y sus restos mortales continuaron allá hasta el momento en que Alfonso VII el Emperador, rey de Castilla y León, ordenó trasladarlos al monasterio de San Juan Bautista de Corias. Allá fueron puestos los restos de los 3 nobles, frente al altar de San Martín, dentro de 3 arcos de piedra, sobre los que fue puesto el próximo epitafio, desaparecido en la actualidad:


No obstante lo precedente, la Primera Crónica General apunta que el rey Bermudo I el Diácono fue enterrado en Oviedo así como su esposa, la reina Uzenda Nunilona, lo que vendría a confirmar la hipótesis de que el rey fue enterrado en la capilla del rey Puro de la Catedral de Oviedo. Sin embargo, debido a la rehabilitación que padeció la capilla del Rey Puro de la Catedral de Oviedo a principios del siglo XVIII, resultaría imposible en nuestros días la identificación y también individuación de los restos mortales del rey Bermudo I, que se cuenta entre los allá enterrados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Monasterio de San Juan Bautista (Corias) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas