ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Molino Stucky wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Molino Stucky wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Testera lateral.La testera lateral desmoronada tras el incendio.El Molino Stucky a lo largo de su restauración en mayo de dos mil siete.

El Molino Stucky fue construido entre mil ochocientos ochenta y cuatro y mil ochocientos noventa y cinco por iniciativa de Giovanni Stucky, un emprendedor proveniente de una familia noble suiza, cuyo padre se había trasladado al Véneto con una italiana de la familia Forti. El diseño del impresionante complejo fue encargado al arquitecto técnico Ernst Wullekopf, que efectuó uno de los mayores ejemplos de arquitectura neogótica aplicada a un edificio industrial. La construcción llama la atención por sus proporciones anormales con respecto a las de la arquitectura tradicional veneciana presente a las dos riberas del Canal de la Giudecca.


La idea original de crear un molino en la Laguna de Venecia le brotó a Giovanni Stucky en torno a mediados del siglo XIX tras haber estudiado el funcionamiento de múltiples molinos en países extranjeros. Basándonos en estos estudios, el emprendedor decidió aprovechar el canal veneciano para un transporte veloz por el agua del grano destinado al molino, ubicado en la isla de Giudecca. La planta, dotada de iluminación de gas, daba trabajo, a plena capacidad, a mil quinientos obreros contratados en turnos que cubrían toda la jornada y era capaz de moler, en su temporada de mayor desempeño, dos mil quinientos quintales de harina al día.


En mil ochocientos noventa y cinco el complejo preexistente sobre el que se erigía el molino fue ampliado conforme el proyecto del arquitecto técnico Wullekopf y subdividido en diferentes zonas: la primera, mayor y a desarrollo vertical, incluía el molino, los guardes y los silos, aparte de las oficinas; la segunda, constituida por edificios más bajos, cobijaba solo la factoría de pasta. Fue entonces cuando aceptó su apariencia actual.


Wullekopf dotó al edificio de su característica testera neogótica con el nombre del dueño del molino impreso coronado por un enorme reloj, una testera que se ha transformado desde ese momento en un símbolo de la arquitectura industrial italiana.


El comienzo de la decadencia del Molino Stucky, que asimismo era empleado como factoría de pasta, comenzó en los años mil novecientos diez, hasta su irreversible cierre producido en mil novecientos cincuenta y cinco tras un largo periodo de crisis y un turbulento enfrentamiento sindical (el establecimiento fue ocupado a lo largo de un mes por los quinientos trabajadores).


Adquirida en mil novecientos noventa y cuatro por la sociedad Acqua Pia Antica Marcia, perteneciente al Gruppo Acqua Marcia, la vieja zona industrial se puso 4 años bajo la tutela de la Superintendencia de Preciosas Artes. Dejando inalterada su arquitectura neogótica, fue sometida más tarde a una de las mayores restauraciones de una vieja factoría de Europa.


Cuatrocientos cincuenta mil fueron los ladrillos precisos para la restauración completa del monumental edificio, digno, conforme las palabras del regidor de Venecia, Massimo Cacciari, de una «arquitectura de urbe hanseática». Los materiales precisos para la restauración fueron escogidos con la supervisión de la Superintendencia de Preciosas Artes tras un cauteloso estudio cromático que garantizase una completa adherencia al diseño original de la construcción.


El final de las contrariedades del viejo complejo llegó a mediados de los años dos mil con la firma de una sociedad económico-financiera entre Acqua Marcia y la cadena de hoteles Hilton, basándonos en la que la zona se destinó a un complejo inmobiliario dotado de viviendas, un centro de congresos y un hotel con trescientos setenta y nueve habitaciones, restaurant y piscina panorámicos y una sala de congresos con 2 mil asientos.


El quince de abril de dos mil tres, cuando las obras de rehabilitación estaban ya en curso, el Hilton Molino Stucky Venice fue perjudicado por un grave incendio que destrozó toda la parte central del edificio, dañando particularmente la torre, la pequeña logia, el «sombrero» (el punto más alto del inmueble) y la testera lateral de la estructura, la pared este, que se desmoronó prácticamente absolutamente cara el canal lindante. El incendio fue extinguido tras intensas horas de trabajo por la parte de los bomberos, que llegaron con 2 grandes lanchas motoras y 2 helicópteros para su control y extinción, complicada por el fuerte viento y difícil por las grandes dimensiones del edificio.


El complejo comenzó a marchar en el primer mes del verano de dos mil siete. En dos mil dieciseis la propiedad fue vendida por el Gruppo Acqua Marcia, en administración controlada, a The Marseglia Group. Si bien el tribunal de Venecia valoró el complejo en trescientos cincuenta millones de euros, el costo final acordado para la venta fue de doscientos ochenta millones de euros (setecientos treinta y siete cero euros por habitación).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Molino Stucky wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas