ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Mesón (establecimiento) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Mesón (establecimiento) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


En múltiples ocasiones aparece el mesón como escenario de las aventuras del ocurrente noble don Quijote de la Mácula, siendo tal vez uno de los más gráficos capítulos los que se relatan en los episodios setenta y uno y setenta y dos de la segunda una parte de la novela cervantina.

Recreación del viejo mesón regentado por Simón Miguel Paredes, en el callejero histórico de la villa de Madrid.

En los cascos históricos de muchas urbes españolas es frecuente hallar establecimientos con el apodo de mesón, si bien en la mayor parte de los casos se trata de nuevas instalaciones, con frecuencia decoradas con un estilo 'rústico’. Sin embargo pueden citarse ciertos mesones de rancia tradición como, por ejemplo:


En la capital de España, si bien hubo históricos mesones, como el que da nombre a la calle del Mesón de Paredes o bien el mesón del Segoviano (entonces Casa Lucio) encajado en la vieja muralla cristiana, los mesones preservados o bien presentados como semejantes, acostumbran a ser locales mixtos de tasca habitual y restorán turístico abierto en todo momento y con animado entorno nocturno. De esta manera podrían presentarse los que cara la década de mil novecientos sesenta se abrieron en los aledaños de la plaza Mayor, preferiblemente en la Cava de San Miguel. El más renombrado de todos es, desde mil novecientos cuarenta y siete, Las grutas de Luis Velas, ocupando en los bajos de un vetusto edificio, lo que en el siglo xvi fuera trapería y almacén de tejidos, y después tasca (de la llamada La Extremeña se preservan curiosos «platos encadenados» -a fin de que no se los llevasen los clientes del servicio-). Las crónicas legendarias de la capital española aseguran que en el viejo local tuvo su guarida nocturna el bandolero Luis Velas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Mesón (establecimiento) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas