ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Mesón de San Rafael wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Mesón de San Rafael wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El acceso al viejo mesón de San Rafael se efectúa por medio de un pasaje arqueado de dieciocho metros de longitud situado en el número treinta y ocho de la calle Compañía, configurándose a través de una extensa testera con una sola crujía que fue construida a mediados del siglo XIX, conforme proyecto del arquitecto técnico municipal Cirilo Salinas, manteniéndose en este campo la dilatación que se generaba anterior a la puerta.


En el año dos mil se hizo la rehabilitación del inmueble, siendo hoy día la sede de la sociedad mercantil del campo público andaluz Turismo Andaluz, sociedad anónima, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. La intervención se centró en la totalidad del inmueble resaltando las 4 partes que lo identifican con claridad que son: el cuerpo exterior con testera a la calle Compañía, el enorme patio central, el corralón ubicado al este y el patio alargado que se desarrolla cara el norte.


La testera de la residencia número treinta y ocho queda descentrada, y tanto la planta baja como la entreplanta se articulan a través de la predisposición de pilastras destacadas y fajadas en módulos. El paso a la primera planta se efectúa a través de la predisposición de un friso con roleos y palmas, y también de manera inmediata se dispone un orden gigante de pilastras cajeadas sobre fundamenta, y entre cada espacio un doble piso de balcones, rematado por un friso tradicional denticulado. El cuerpo de ático se desarrolla de forma más fácil, resaltando en el centro un nicho que cobija la estatua monumental de un león, que hace referencia al nombre de su promotor, León Bendicho.


El interior presenta un patio con columnas procedentes del viejo convento desamortizado de la Merced, que fueron labradas en el siglo XVI, incorporándose a la rehabilitación del bien en el año dos mil.


El viejo mesón de San Rafael data de mil ochocientos sesenta y cinco, desconociéndose su autor. Fue efectuado sobre un solar proveniente de los derribos de la muralla, ejecutados a fines del siglo XVIII, y de la Puerta Nueva derruida a principios del siglo XIX, ocupando el interior de la manzana.


La estructura del mesón se centra en 3 campos espaciales de configuración diversa, mas bien definidos, compuestos por 2 patios con galería y un patio cubierto por un lucernario, y alrededor de ellos se dispone el resto de las dependencias.


Patio central


El patio primordial, de mayores dimensiones, es de planta cuadrangular con el eje mayor en la dirección nordeste-sudeste, y cuya testera interior se compone de 3 cuerpos de arquerías formados por 6 vanos los lados mayores y 3 en los menores, apoyando sobre gruesos machones que sostienen arcos de medio punto en los lados de mayor longitud y arcos carpaneles en los menores. La galería perimetral de la primera planta se cierra con una barandilla de hierro en 3 de sus lados, y de madera y vidrio en el cuarto, conformando todo el conjunto un enorme espacio abierto. En este cuerpo se extienden en las esquinas los machones de ladrillo de la planta de abajo, quedando los paños perimetrales formados por arcos carpaneles que apoyan sobre columnas de piedra artificial de color rojizo, con capiteles de estilo corintio. Coronando estos 2 niveles de arquería se dispone una cenefa perimetral, como imposta, acabadas con relieve de escayola, abriéndose por encima de ellas arcos de medio punto, pertinentes al tercer nivel, mediante los que se alumbra y ventila el patio, el que se cubre con una estructura a 2 aguas de teja de porcelana curva sobre tablazón.


Por el lado sudeste del patio primordial se accede al segundo patio prácticamente cuadrado de 3 plantas, con 4 galerías perimetrales de factoría que daban a las habitaciones, mas con la rehabilitación asimismo se han liberado dichos espacios. Hay que resaltar las columnas sobre zapatas del primer nivel. En el lateral sudeste de este patio se abre la escalera primordial, de tipo imperial, en donde resalta el desembarco de la primera planta, formalizado a través de 3 arcos apoyados sobre pedestales cúbicos de madera, que descansan sobre columnas con capiteles dóricos y bases de hojarasca. En la segunda planta los arcos apoyan sobre pies derechos de madera. La barandilla de los tramos es de fundición.


Patio alargado


El último tramo lo forma un espacio perpendicular al patio central, cuyo acceso se efectúa por medio de una de sus crujías desde el ángulo nordeste, presentando una forma alargada que tras la rehabilitación cuenta con un espacio más abierto. El tramo final con salida a la calle Arcos de la Cabeza es empleado en nuestros días como almacén, realizándose en la parte superior una sala destinada a sala de conferencias, auditorio y teatro con su pertinente caja escénica. Este espacio se forma a través de un vestíbulo en forma de puente entre la una parte del gran patio central y el patio triangular cubierto a través de lucernario.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Mesón de San Rafael wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas