ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Mesón de Paredes wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Mesón de Paredes wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


wikiRecreación del viejo mesón regentado por Simón Miguel Paredes, en el callejero de azulejos de Alfredo Ruiz de Luna González.

El Mesón de Paredes fue una vieja posada del distrito de Lavapiés de la capital española, que terminó dando nombre a la calle del Mesón de Paredes; de este modo aparece en el plano de Espinosa (mil setecientos sesenta y nueve) el tramo de la calle que llegaba desde la plaza del Progreso hasta el convento de monjas de santa Catalina, tramo que ya antes se llamó sencillamente calle del Mesón (plano de Texeira de mil seiscientos cincuenta y seis). Ciertos autores plantean que no era un mesón, sino más bien múltiples, todos en exactamente la misma calle, en la que incluso se conserva la tradicional y pintoresca tasca de Antonio Sánchez.


Origen del Nombre


Una de las teorías explica que el mesón era propiedad de José María Pérez, de origen manchego, y si bien el local se llamó en un inicio "Mesón de la Fama". Siendo hombre muy receloso y teniendo una preciosa esposa, se cuenta que el tal Pérez no cejaba en buscar huellas de infidelidad en todas y cada una partes, para lo que se hacía agujeros en las paredes por los que espiaba los posibles pecados de su mujer. Más creíble semeja la tesis de que deba su nombre al de un tal Miguel Simón Paredes, dueño del negocio, y uno de cuyos descendientes, Juan Paredes, fue guarda del rey D. Juan II.



  1. ? abPeñasco de la Puente, mil novecientos noventa, p. trescientos treinta.
  2. ?Díaz Cañabate, Antonio (mil novecientos cuarenta y cinco). Historia de una tasca. Madrid: Laurel.
  3. ? abJosé del Corral, (dos mil uno),«Casas madrileñas desaparecidas: misterios, amores y también intrigas»,Silex Ediciones, P:40
  4. ?Tirso de Molina, Alonso Zamora Vicente, (mil novecientos noventa), «Don Gil de las calzas verdes», comentarios a pie de página.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Mesón de Paredes wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas