ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Mansio wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Mansio wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Vicus de la fortaleza Százhalombatta-Dunafüred (Matrica, Hungría): Mansio.

En la Roma vieja, una mansio, que procede del latínmansus forma verbal derivada de manere (que significa "sitio donde pasar la noche a lo largo de un viaje"), era una parada oficial en una calzada romana, mantenida por el gobierno central para el empleo de oficiales y hombres de negocios durante sus viajes por el imperio. A lo largo del tiempo fueron adaptadas para acomodar a viajantes de toda condición, aun al emperador. Pueden considerarse el precedente de las posadas, paradores y ventas, y por su parte de los establecimientos en senda.


Las mansiones estaban bajo la gerencia y supervisión de un oficial llamado mansionarius.



Características arquitectónicas


En sus estructuras, por los muchos restos arqueológicos descubiertos, se aprecian en general estancias propias de las posadas: recepción, baños termales, las habitaciones, el comedor y la cocina con su horno, su cuaja, como el granero y los establos. /P>

Otros géneros de estaciones durante las calzadas romanas

Caupona

Un sistema privado de cauponae se ponían cerca de las mansiones. Tenían exactamente las mismas funciones que una mansio mas eran de baja reputación, siendo frecuentadas frecuentemente por ladrones y putas.

Mutatio

Este género de estaciones o bien paradas prestaba servicio a los automóviles y a los animales: Eran las mutationes o bien sitio para mudar de caballos y tomar otros de refresco. Estaban localizadas cada doce-dieciocho millas. En estos complejos, el conductor podía adquirir los servicios para ajustar las ruedas, el carro, o bien lograr las medicinas o bien un veterinario para sus animales.


Véase también



  1. ?Ponte, Vanesa. «Régimen jurídico de las vías romanas». traianvs.net. Consultado el diez de noviembre de dos mil diecisiete.
  2. ?García Wistäd, Ingrid (dos mil once). Viajes y viajantes, entre ficción y realidad: Alemania - España. Universidad de Valencia. ISBN 9788437082493. Consultado el once de noviembre de dos mil diecisiete.
  3. ?Marlasca, Olga (dos mil ocho). Universidad de Deusto, ed. Los establecimientos de Alojamiento. ISBN 9788498306651. Consultado el diez de noviembre de dos mil diecisiete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Mansio wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas