ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Libro de los animales que caçan wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Libro de los animales que caçan wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Libro de los animales que caçan es un tratado de halconería traducido del árabe a mediados del siglo XIII. Se le considera como el primer tratado en su género compuesto en España. Está enmarcado en la literatura de Alfonso X el Sabio.


El rey Alfonso X, conforme se desprende del prólogo del Libro de la caza de su sobrino don Juan Manuel, escribió ciertas obras sobre caza, halconería y cinegética, si bien se ignora su paradero. Un par de años ya antes de la muerte de su padre, el rey Fernando III el Santo, se concluyó la traducción del Kitab al-yawarih, asimismo llamado Kitab al-Mutawakkili, obra de un astrónomo y cetrero árabe llamado Muhammad ibn 'Abdallah ibn 'Umar al-Bazyar. La obra de este escritor, que vivió en la ciudad de Bagdad , era plenamente ignota para los estudiosos hasta hace un tiempo en que fue editada y traducida al alemán. La atribución de la traducción es difícil, si bien la mayor parte de los críticos optan por el rey Alfonso el Sabio, cuando todavía eran príncipe.


Se conocen 2 manuscritos de la obra, uno de ellos en la Biblioteca Nacional de España (ms. Reservado doscientos setenta), el otro en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (ms. V.II.19).


Tradicionalmente se ha venido identificando esta obra con el nombre de Moamín, mas las más recientes investigaciones han puesto en patentiza que el Libro de los animales que cazan solo tiene una relación de fuentes comunes con el Liber Moaminus. Por otro lado se ha probado que, sin bien no se puede establecer que tras el nombre Moamín se halle Hunain Ibn Ishaq, como pretendió François Giré, tampoco es válida la identificación con Muhammad como apuntó Fradejas., sino puede ser una deturpación de Amir al-mu'minim (Príncipe de los Fieles).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Libro de los animales que caçan wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas