ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Lago Merín wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Lago Merín wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Actualmente es un balneario de esencial desarrollo con una población en época de verano que llega a las diez personas. Las posibilidades de alojamiento son amplísimas, disponiendo de un suntuoso hotel con todas y cada una de las comodidades, alquiler de casas, bungalós, chalés, cabañas municipales y 2 extensas zonas de campin.


La llanura de la Laguna Merín, sumada a sus incesantes vientos, transforman al balneario en un sitio idóneo para la práctica del kitesurf y el windsurf, deportes náuticos que cobran poco a poco más popularidad entre los turistas del Lago Merín.


Los predios que en nuestros días ocupa el balneario, pertenecieron a Saturnino Arismendi, por herencia de su esposa Nieves Rojas. En mil novecientos treinta y siete Arismendi edificó un parador, el que en la actualidad es el club de pesca local, siendo su operador Pedro «Perico» Lemos. En el otro extremo de lo que en la actualidad es el balneario, un vecino de Yaguarón, de nacionalidad alemana, edificó la primera vivienda privada del sitio.


Durante la década de mil novecientos cuarenta, siendo presidente el General Alfredo Baldomir, el sitio fue declarado zona balnearia, y el agrimensor López Benítez procedió a su fraccionamiento. Pese al bajo costo de los predios del balneario, la demanda por estos fue escasa, debido eminentemente a la carencia de accesos convenientes al balneario. Esto se alteró en mil novecientos cuarenta y cinco con la construcción de la primera carretera sobre balasto, que aun ni tan siquiera llegaba al balneario, puesto que había sido construida con la meta de sacar la producción arrocera de la zona. Los primeros pobladores empezaron a llegar en la década de mil novecientos cincuenta, pese a que las calles del balneario no dejaban una buena circulación de automóviles, con lo que muchos de los residentes debían dejar sus automóviles a múltiples cuadras de sus casas.


En mil novecientos cincuenta y cuatro Manuel Rojas se instaló como operador turístico en el parador de Arismendi. Y en ese año se hizo la elección de la primera Miss Lago Merín. En la segunda mitad de los cincuenta el balneario recibió la primera intervención oficial por la parte de la intendencia departamental, cuando el entonces intendente Rufino Pérez edificó la primera Rambla Costanera, la que fue destruida con las inundaciones de mil novecientos cincuenta y nueve. En la segunda mitad de la década de mil novecientos sesenta se edificó un segundo parador, el que fue más tarde adquirido por la Intendencia de Cerro Largo, la que entonces a comienzos de los ochenta edificó el complejo de cabañas municipales. En esa temporada se bituminizó la carretera que une el balneario con Río Branco y se instaló la energía eléctrica.


En mil novecientos ochenta y siete, Solymar Rodríguez y su esposa Mari Rojas pasaron a operar el viejo parador, el día de hoy llamado «Alcala del Lago». Ya en los noventa, se instaló el servicio de agua bebible, como el servicio telefónico. Asimismo comienzó a marchar la sala de Casinos del Estado, uno de los primordiales referentes del turista que llegaba al balneario, el que fue más tarde cerrado y trasladado a la urbe de Melo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Lago Merín wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas