ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı La túnica de José wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı La túnica de José wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El cuadro estaría pintado tras efectuar su primer viaje a Italia entre los años mil seiscientos veintinueve-1631.Parece que Velázquez ha descuidado el claroscuro y una luz general invade la habitación donde tiene sitio el acontencimiento. Además los colores (azul, naranja, amarillo) están muy influidos por artistas venecianos, bien de los cuadros que se disponía en la compilación real o bien de los que Velázquez ha podido contemplar en su viaje a la península itálica, donde hace escalas en Venecia y en la ciudad de Roma.


Dos de las figuras aparecen, una de espaldas y la otra de lado con el pecho descubierto, mostrándonos su anatomía, su musculatura, esa tendencia a desvestir a las figuras, que observábamos en obras como El triunfo de Baco o bien La cuaja de Vulcano poquito a poco va a ir ganando terreno en las obras velazqueñas debido a esta repercusión italiana, la referencia a Miguel Ángel es ineludible.


Poco a poco Velázquez va "soltando la muñeca" pintando de una manera menos detallista que en sus cuadros de primera temporada, mas es capaz de lograr una calidad afín en los objetos metálicos o bien cerámicos que aparecen en la obra, jamás va a perder su realismo fotográfico, si bien cada vez sus pinturas sean más sueltas.La profundidad asimismo le resulta interesante y vemos como hace por el hecho de que el paisaje pueda apreciarse entre la gente que es parte de la escena.


Es muy curiosa la figura del can que aparece en la obra y que hay quien mantiene que es una recomendación de Pedro Pablo Rubens, quien le afirmaría a Velázquez que de esta forma el cuadro gana en elegancia. No va a ser la única vez que Velázquez usa esta figura, en tanto que la vemos asimismo en obras como Las Meninas efectuada en el año mil seiscientos cincuenta y seis.


La referencia está en el Viejo Testamento, cuando los hijos de Jacob se presentan delante de su padre para comentarle que su hijo preferido, José, está muerto debido al ataque de unos lobos. Los hermanos de José, un tanto cansados de los sueños poderosos que de forma continua tenía su hermano, decidieron venderlo a unos mercaderes egipcios para quitárselo de en medio, enseñan a su padre, las ropas de José, que un poco antes habían manchado con la sangre de un cordero, para dar veracidad a la situación.


Jacob, está representado justo en el instante que recibe la nueva, de ahí que hace gesto de levantarse de la silla en la que se halla, levantando los brazos, con ademán de sorpresa frente a la nueva de la muerte de su hijo preferido.El can, introducido en el cuadro por Velázquez, ladra a los sospechosos de la patraña, quizá dándose cuenta del engaño que el resto no son capaces de querer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı La túnica de José wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas