ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı La Grandiosa Bertita wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı La Grandiosa Bertita wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


La Magnífica Bertita, es una fondachilena que se instala a lo largo de las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins de S. de Chile. Su relevancia se encuentra en que a lo largo de siete años (dos mil, dos mil dos, dos mil cuatro, dos mil cinco, dos mil seis, dos mil once y dos mil doce) fue escogida para dar comienzo a las ramadas de la urbe, en una liturgia donde asisten autoridades como el presidente de Chile y el regidor de la comuna de la ciudad de Santiago, otorgándole el título de "fonda oficial del Parque O'Higgins".


Esta fonda, propiedad de Berta Brito —de ahí su nombre— y de su esposo, Luis Villarroel, marcha más o menos desde mil novecientos cincuenta y ocho, y desde mil novecientos setenta y nueve se instala en el parque O'Higgins, lo que la transforma en una de las fondas más viejas de la ciudad de Santiago, ganando así un enorme prestigio a nivel nacional. El único año en que no funcionó fue en mil novecientos setenta y tres, por el golpe de Estado del once de septiembre. El éxito de esta fonda le dejó a su dueña comenzar una serie de proyectos paralelos, como un restorán en la feria Lo Valledor.


Durante la inauguración de la fonda el quince de septiembre de dos mil seis se reinició la tradición de que el Presidente de Chile baile la cueca —que conforme la prensa estaba congelada desde el Gobierno de Gabriel González Videla— cuando la presidente Michelle Bachelet ejecutó el baile con el regidor de la ciudad de Santiago, Raúl Alcaíno.


Entre dos mil siete y dos mil diez la fonda de "La Magnífica Bertita" no fue escogida como fonda oficial, puesto que la licitación iniciada por la Municipalidad de la ciudad de Santiago fue ganada por la fonda "Iorana", la que se ha alzado como una de sus primordiales contrincantes. El año dos mil once recobró la licitación, siendo estrenada por el presidente Sebastián Piñera.


En el año dos mil trece, la "Magnífica Bertita" no pudo hacer la fonda en el Parque O´Higgins. Ello no fue obstáculo a fin de que prosiguiera la tradición fondera. Esta vez, en el Parque El Trapiche, en la comuna de Peñaflor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı La Grandiosa Bertita wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas