ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Jáchymov wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Jáchymov wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Jáchymov es una estación balnearia ubicada en la Zona de Karlovy Vary, en el nordoeste de Bohemia (R. Checa). Se halla a setecientos treinta y tres metros de altitud sobre el nivel del mar, en el homónimo Val de San Joaquín, muy cerca de la frontera con Alemania. Exactamente, esta población, que en un comienzo era famosa en alemán con el nombre de Thal (o sea, val), pasó a ser famosa más tarde como Sankt Joachimsthal o bien Joachimsthal, que literalmente significa "Val de San Joaquín". En dos mil quince contaba con una población de dos mil setecientos cincuenta y cinco habitantes.


A principios del s. XVI se descubrió en Jáchymov una mina de plata y desde ese momento la villa se conviritó en un esencial centro minero. Prueba de ello es que, entre mil quinientos veinte y mil quinientos veintiocho, los hermanos Schlick acuñaron acá cerca de un par de millones de monedas de plata a la forma de Saxe. Estas monedas recibieron la denominación de joachimsthalers o bien, sencillamente, thaler en los países germanófonos. De este término deriva el daler de Escandinavia, el tolar de Eslovenia y, en último término, el dólar) del planeta anglosajón. Por otro lado, fue en Jáchymov en donde Georgius Agrícola empezó a fines de la década de mil quinientos veinte sus estudios de metalurgia.


En mil quinientos veintitres, la Reforma protestante penetró en la zona y, en el curso de la Guerra de Esmalcalda (mil quinientos cuarenta y seis-cuarenta y siete), Joachimsthal fue ocupada por el ejército de Sajonia. No obstante, con el avance de la Contrarreforma en mil seiscientos veintiuno y con la siguiente recatolicización de la zona, la mayor parte de los ciudadanos luteranos y de los mineros de las montañas escaparon cara el vecino ducado de Sajonia.


El treinta y uno de marzo de mil ochocientos setenta y uno, un incendio destrozó prácticamente por completo la urbe.


Entrando ya en el s. XX, Marie Curie descubrió que en las menas de pechblenda de la zona había uraninita, el mineral radioactivo del que se consigue el radio. Hasta la Primera Guerra Mundial, Jáchymov fue la única fuente de radio que se conocía en el planeta.


En esa temporada, a imitación de las insignes estaciones termales que se estaban desarrollando en la región, en localidades como Karlsbad, Franzensbad y Marienbad, abrió sus puertas el primer balneario de radón (mil novecientos seis).


Las minas de uranio, explotadas hasta mil novecientos sesenta y dos, dieron ocho mil toneladas de metal, que se destinaron al programa nuclear soviético. Asimismo sirvieron como campos de trabajo forzado para los presos políticos del régimen marxista. Entre otros muchos presos, acá estuvo retenido, entre mil novecientos sesenta y ocho y mil novecientos setenta y cuatro, el atleta Emil Zátopek.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Jáchymov wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas