ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Touring Club wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Touring Club wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Touring Club es un histórico hotel situado en el centro de la urbe de Trelew, provincia del Chubut, Argentina. Patrimonio cultural de la urbe, fue en su instante el hotel más esencial y agradable de la Patagonia. Su confitería forma un tradicional lugar de asamblea en la sociedad trelewense.

wikiVista de la Avenida Fontana con el hotel a inicios del siglo XX

El hotel ha alojado a diferentes personalidades: Julio Argentino Roca, Butch Cassidy, Sundance Kid, Antoine de Saint-Exupéry, Próspero Palazzo, Juan Manuel Fangio, entre otros muchos. Asimismo acá se han gestado esenciales proyectos como el dique Florentino Ameghino, Aluar, el Complejo hidroeléctrico Futaleufú, Canal tres, partidos, clubes, etc.


El solar que ocupa fue adquirido con fin de hotel por la Compañía de Tierras de Sudamérica a la Compañía Tren Central del Chubut, en mil ochocientos noventa y se conforma el "Hotel Globo". A su lado se situaba el "Hotel Argentino", destruido por un incendio. En mil novecientos seis las dos propiedades fueron adquiridas por Agustín Pujol. Este levantó 15 habitaciones y el presente salón confitería, de lo que se llamó "Hotel Martino".


En mil novecientos veintiseis se inauguró oficialmente el Touring Club, que había sido ampliado en mil novecientos veinticuatro y constaba de un enorme salón de fiestas con balcones a la Avenida Fontana, la presente confitería y comedor y cincuenta habitaciones. Desde el comienzo tuvo baños con agua caliente y fría y también incluía en los sanitarios el bidé. La mayor parte de sus materiales, mayólicas, espéculos, granos, etcétera, fueron traídos de Europa en navío hasta Puerto Madryn y después a Trelew por el tren. Además de esto, por su nivel técnico y equipamiento, fue un establecimiento de avanzada, siendo un representante tardío de la Belle Époque. Los presentes dueños adquirieron la edificación en mil novecientos cuarenta y nueve. A lo largo de una temporada asimismo funcionó la sede del Rotary Club en la urbe.


Dice la dueña del hotel sobre el hotel y su nombre:


El veinticinco de julio de mil novecientos noventa y cinco fue declarado Patrimonio Cultural.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Touring Club wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas