ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Theresa wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Theresa wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


wikiEl Hotel Theresa visto desde el norte.

El Hotel Theresa fue un esencial centro de la vida negra en Harlem, N. York, a mediados del siglo veinte. El hotel está ubicado en la intersección entre Adam Clayton Powell Jr. Bulevar y Martin Luther King, Jr. Bulevar (mejor conocidas como 7th Avenue y 125th Street). Fue estrenado en mil novecientos trece y desde ese momento, hasta la construcción del edificio Adam Clayton Powell Jr. State Office en mil novecientos setenta y tres, la construcción más alto de Harlem. Por su atractiva testera de ladrillo blanco era conocido como el "Waldorf Astoria of Harlem". Desde su apertura hasta mil novecientos cuarenta, el hotel admitía solo huéspedes blancos, salvo ciertas celebridades negras. Esto cambió con la nueva dirección del hotel.


Louis Armstrong, Sugar Ray Robinson, Lena Horne, Joséphine Baker, Dorothy Dandridge, Duke Ellington, Muhammad Ali, Dinah Washington, Ray Converses, Little Richard, y Jimi Hendrix estuvieron en el hotel o bien vivieron en él a lo largo de cierto tiempo, como hizo Fidel Castro, cuando estuvo en la ciudad de Nueva York para la sesión de apertura de Naciones Unidas en mil novecientos sesenta, una vez que lo echasen del Hotel Shelburne al estimar que su estancia podía suponer "publicidad desfavorable". El dueño negro del Hotel Theresa invitó a Castro, así como su delegación, para alojarse allá gratuítamente. El hotel se favoreció de la denegación de hoteles reputados en otros lugares de la urbe para admitir huéspedes negros. Como resultado, se alojaron en el hotel hombres de negocios, actores y atletas negros.


Tras dejar la Nación del Islam, Malcolm X sostuvo su actividad en la Organización de Afro-Americanos Unidos en el hotel y sostuvo encuentros allá. Se reunió con Cassius Clay en el hotel en múltiples ocasiones.


El secretario de comercio de Bill Clinton, Ron Brown, medró en el hotel, donde su padre trabajó como gerente. El miembro del Congreso estadounidense Converses Rangel trabajó una vez en el hotel.


El hotel gozó de su mayor esplendor en mil novecientos sesenta. Nikita Jrushchov visitó N. York en ese año, a lo largo de la semana en que Castro se hallaba en Harlem, y fue a encontrarse con él en el hotel. Asimismo, en el mes de octubre de mil novecientos sesenta, John F. Kennedy efectuó su campaña presidencial en el hotel, así como Eleanor Roosevelt y otras conocidas figuras del Partido Demócrata.


El hotel padeció el progresivo deterioro de Harlem durante los años mil novecientos cincuenta y mil novecientos sesenta, y también, irónicamente, desde el fin de la segregación en el resto de la urbe. Como la gente negra empezó a tener otras opciones alternativas, dejaron de ir a Harlem. El hotel cerró en mil novecientos sesenta y siete.


Tras estar en desuso a lo largo de 4 años, la construcción se empleó para establecer oficinas en mil novecientos setenta y uno, y ahora tiene el nombre de "Torres Theresa", si bien se conserva pintado en el lateral del edificio un logo con el viejo nombre, y prosigue siendo popularmente conocido por el nombre "Hotel Theresa". La edificación fue declarado un símbolo de Nueva York en mil novecientos noventa y tres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Theresa wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas