ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Tequendama wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Tequendama wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hotel Tequendama & Centro de Convenciones es un hotel ubicado en el distrito San Diego de la localidad de santa Fe de Bogotá. Se sitúa en la carrera Décima con avenida 26 Carrera diez #26-veintiuno. Está rodeado de esenciales vías de la capital. Por el costado sur transcurre el eje de la Avenida El Dorado; por el oriente la Avenida Circunvalar, la carrera 5a; las carreras décima(diez) y séptima (siete); por el occidente la carrera 13 y la Avenida Caracas. Es el punto de inicio del complejo llamado "Centro Internacional Tequendama", del que hacen parte entes comerciales, bancarios, estatales, hoteleros, residenciales, notariales y restoranes. Es considerado el "Centro Financiero del país" por transformarse en el vanguardista de la hotelería de alto nivel.


La construcción de la infraestructura del hotel se hizo entre los años mil novecientos cincuenta y mil novecientos cincuenta y uno. El diecisiete de mayo de mil novecientos cincuenta y tres tuvo lugar la inauguración del Hotel Tequendama, con un banquete al que asistió el Presidente de la República de Colombia de ese periodo, el doctor Roberto Urdaneta Arbeláez. Entre los años mil novecientos sesenta y siete y mil novecientos setenta se efectuó una ampliación que duplicó su capacidad.



El Hotel Tequendama ocupa los predios donde en el pasado se elevaba el claustro de San Diego, en el que entonces funcionaron la Escuela superior de Guerra, la Escuela Militar y el Ministerio de Guerra. Su inmueble fue el primer edificio construido en el complejo Centro Internacional Tequendama. Su construcción se dio en el marco de la ampliación de la carrera Décima. En sus principios colindó con el parque Centenario.


Por más de cincuenta años el Hotel Tequendama fue administrado por el conjunto Inter Continental Hotels Group (IHG) para la marca InterContinental Hotels and Complejos turísticos de ahí el nombre con el que se le conoció hasta el dos mil siete como Hotel InterContinental Tequendama. Ese año se anunció que pasaría a otra marca del conjunto Inter Continental Hotels Group (IHG), la marca Crowne Plaza Hotels y fue rebautizado Hotel Crowne Plaza Tequendama.


Su construcción forma un instante relevante de la ingeniería colombiana, puesto que la torre se elevó en un tiempo corto equiparado con los promedios del instante, y se consiguió desarrollar empleando específico reforzado, desarrollando estas estructuras a nivel nacional.


Véase también



  • VV. AA., directivo Fabio Puyo Vasco, Historia de la ciudad de Bogotá tres tomos: Tomo I - Conquista y Colonia, Tomo II - Siglo XIX, Tomo III - Siglo veinte, Bogotá, dos mil siete. ISBN 9789588293318.
  • Alberto Escovar, Guía Bogotá Centro, Guías Elarca de Arquitectura - Tomo IV, Gamma, Bogotá, dos mil diez.


  1. ?Historia de la ciudad de Bogotá — Siglo veinte, pág. cuarenta y seis.
  2. ?Juan de Jesús Guerrero y Viviana Ortiz Monsalve (Octubre del dos mil dos). «Centro Internacional Tequendama. De su valor y su valoración.». (link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Tequendama wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas