ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Santa Catalina wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Santa Catalina wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El primer inmueble en que se situó el hotel fue promovido por capital inglés y construido entre mil ochocientos ochenta y ocho y mil ochocientos noventa, año en que se inaugura. La obra fue encargada al arquitecto técnico escocés James M. MacLaren, dirigiendo la obra Norman Wright, arquitecto técnico inglés residente en Las Palmas, y actúa como arquitecto técnico inspector Laureano Riachuelo. Una gran parte de la estructura del edificio era de madera.


Tras unos primeros años de éxito, la I Guerra Mundial provoca la reseción económica y en mil novecientos catorce cierra con una deuda muy grande. En mil novecientos veintitres fue comprado por el Municipio de Las Palmas de Gran Canaria debido a la quiebra de la compañía inglesa, si bien continuó cerrado hasta mil novecientos cuarenta y seis.


Ante el gran deterioro de sus instalaciones es derruido y reconstruido conforme el proyecto de Miguel Martín-Fernández de la Torre que incluyó las ideas de su hermano, el pintor Néstor. Martín-Fernández, respetó la idea volumétrica y de planta de MacLaren sosteniendo, por consiguiente, el estilo colonial inglés.


Desde entonces ha tenido cambias ampliaciones y reformas.


Entre sus visitantes se hallan diferentes notables del planeta de la cultura y la política. Entre ellos: Sir Winston Churchill, María Callas, Agatha Christie, Gregory Peck, el príncipe Carlos de Inglaterra, Presidentes de Gobierno y Estado, entre ellos D. Felipe González y D. José María Aznar, como la Familia Real De España, el Presidente de China, los Príncipes de Asturias.


Está situado en la zona residencial de Urbe Jardín, frente al muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, en exactamente el mismo centro del Parque Doramas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Santa Catalina wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas