ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Residencia Miami wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Residencia Miami wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hotel Miami en Torremolinos, edificio construido entre los años mil novecientos cuarenta y ocho-mil novecientos sesenta, es considerado como uno de los grandes vanguardistas del fenómeno turístico.


Su especial estructura, lo erigen en el más claro ejemplo del estilo del relax en su vertiente más independiente y excéntrica. En la testera, portada en sillares con arco gótico y un rosetón de inspiración islámica. En el patio, arcada de medio punto con solería de mosaicos de repercusión greco-romana y piscina arriñonada rodeada de un jardín tropical con las más variadas especies florales. Enrejados, celosías, vidrieras, habitual sabor andaluz.


La decoración interior corrió al cargo del insigne pintor, primo de Picasso, Manuel Blasco, su estudiada mescolanza de materiales y objetos diferentes, crean un conjunto surrealista con un toque daliniano de peculiaridades excepcionales.

Patio del hotel

A inicios del año cuarenta y ocho, la bailaora, reina de la comunidad gitana del Sacromonte en Granada, Lola Medina, fatigada del trajín de la vida de artista, decide edificar, en ese sosegado pueblo de pescadores, que era entonces, Torremolinos, su vivienda veraniega. Para esto, cuenta con la incalculable ayuda de su gran amigo y pintor, Manolo Blasco, el que se vuelca desde el comienzo en el proyecto, edificando una pequeña villa de estilo andaluz-moro, con un enorme salón, donde su amiga pudiese rememorar sus raíces y hacer lo que más le gustaba: danzar flamenco.


Muy famosa y querida en Andalucía y en España, la artista comienza a tener grandes inconvenientes financieros. Ahogada por las deudas, decide desprenderse de la casa y la vende a otra andaluza y amiga, Mercedes Gómez Delgado, la que, al comienzo del franquismo, se había visto obligada a emigrar a Francia con su familia. Acá se casaba con un italiano, al lado del como había regentado un hotel en Deauville y otro en la ciudad de París. Si bien soñaba con regresar a su país de origen, no pudo hacer su sueño realidad hasta el momento en que, unos años después, se rencontró con Lola Medina y adquirió la propiedad.


Fue entonces cuando Mercedes se rodea de grandes personalidades de la vida pública malagueña, que la asisten en su intento de hacer de Torremolinos una urbe balnearia reconocida, y decide ampliar la casa de Lola Medina y transformarla en hotel, conservando su estilo único puramente andaluz. En mil novecientos cincuenta y siete, abre sus puertas el Hotel R. Miami, con cuyo nombre se quiso representar el progreso y el fin de la era franquista. Fue el primer hotel que se abrió en La Carihuela, aun ya antes que el hotel Pez Espada, del que tan solo distan quinientos metros. En todos y cada uno de los pisos se pueden localizar numerosas vidrieras, de las que se puede destacar la ventana que se halla en la presente recepción del hotel que sirvió, hasta dos mil seis, de comedor de los dueños (desde Lola Medina a los presentes.)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Residencia Miami wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas