ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Pez Espada wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Pez Espada wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Inaugurado el treinta y uno de mayo de mil novecientos cincuenta y nueve como establecimiento de 5 estrellas, desde sus comienzos ha contado con ilustres clientes del servicio o bien visitantes como Humberto II de Italia, el rey Feisal, Balduino de Bélgica, la emperatriz Soraya de Persia, los Príncipes Rainiero y Gracia, los duques de Windsor, el rey de Bélgica Alberto II, Rita Hayworth, Frank Sinatra, Ava Gardner, Mary Pickford, Ingrid Bergman, Rock Hudson, Sofía Loren, Carlo Ponti, Kim Novak, Orson Welles, Boris Karloff, Raf Vallone, Marlon Brando, Peter Ustinov, Anthony Quinn, Trevor Howard, Claudia Cardinale, Raquel Welch, Xavier Cugat, Brigitte Bardot, el general argentino Perón o bien los barones de Rotschild, entre otros muchos.


Entre los sucesos festejados en el hotel, se puede destacar que en 1966/67 la reputada sastre Nina Ricci presentó en sus salones su compilación de alta costura Otoño-Invierno, donde asimismo han actuado reputados vocalistas como Julio Iglesias, Antonio Machín, Raphael, Joan Manuel Serrat, Rita Pavone o bien Massiel, entre otros muchos.


El Hotel Pez Espada es desde su construcción un distintivo del despegue turístico de la Costa del Sol a mediados del siglo veinte y su arquitectura representa un jalón del que se llamó "estilo del relax". Construido por los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Juan Jáuregui Briales entre mil novecientos cincuenta y nueve y mil novecientos sesenta, incorpora en su diseño las tendencias revisionistas del Movimiento Moderno en esos años, en los que se endulza la rigidez de la manera rigurosamente derivada de la función, con la introducción de juegos de colores, texturas, líneas ondulantes, etcétera Su planta noble fue concebida por el decorador francés Jean Pierre Françoise.


En el extenso espacio abierto central de la planta baja, se articulan las dependencias comunitarias del hotel. Las 2 grandes escaleras del vestíbulo configuran el aspecto de la testera primordial, caracterizada por el cuerpo semicilíndrico que cobija la escalera primordial, siendo la formalización del resto de las testeras variada con un empleo distinguido, dependiendo de la orientación, de parasoles y antepechos. En las plantas de arriba, las habitaciones se distribuyen de forma asimétrica a los dos lados de la galería.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Pez Espada wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas