ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Pera Palace wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Pera Palace wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


wikiFachada trasera del Hotel Pera Palace

El Pera Palace Hotel Jumeirah (en turco, Pera Zapas Oteli) es un hotel histórico, que se puede visitar como museo, ubicado en el distrito de Beyoglu (o bien Pera), en la parte europea de la ciudad de Estambul, Turquía. Fue construido en mil ochocientos noventa y dos, para alojar a los pasajeros del Orient Exprés y se le considera el "hotel europeo más viejo de Turquía".


Recibe su nombre pues en la Edad Media el distrito de Beyoglu era conocido como "Pera" (que en heleno significa "más allí", "del otro lado" y que en otro tiempo recibía el apodo de la "Pequeña Europa". Se halla estratégicamente situado: sus habitaciones tienen vistas sobre el Cuerno de Oro y se encuentra a poca distancia a pie de la Avenida de Istiklal, la Plaza Taksim y los consulados del R. Unido, Suecia, Rusia, Países Bajos, Italia, Francia y Alemania. Por otro lado, está a apenas veinte km del Aeropuerto Internacional Atatürk.


En dos mil seis, el hotel cerró para acometer obras de rehabilitación y restauración, mas reabrió el 1 de septiembre de dos mil diez. Hoy día, el hotel se ha transformado en una atracción turística más de Estambul, puesto que puede ser visitado con libertad, aun si bien no se sea huésped del mismo. La habitación ciento uno, famosa como "Habitación Atatürk", es una de las primordiales atracciones para el público. En ella acostumbraba a alojarse Mustafa Kemal Atatürk, padre y creador de la Turquía moderna. Con ocasión del primer centenario de su nacimiento se transformó en un pequeño museo en su honor, en donde se cobija una compilación objetos personales del insigne estadista, entre aquéllos que se cuentan libros turcos y extranjeros, gacetas, medallas... Asimismo vale la pena resaltar la habitación cuatrocientos once, dedicada a Agatha Christie, pues, conforme la tradición, fue en ella en donde la popular escritora compuso una buena parte de su obra Asesinato en el Orient Exprés.

wikiHabitación cuatrocientos once en la que se supone que Agatha Christie escribió Asesinato en el Orient Exprés.El Hotel Pera Palace en 1900Puerta del elevador del Hotel Pera Palace

El establecimiento comenzó a marchar en mil ochocientos noventa y dos, mas su inauguración oficial tuvo lugar en mil ochocientos noventa y cinco, con un enorme baile.


Alexander Vallaury, un arquitecto técnico turcofrancés que vivía en la ciudad de Estambul, diseñó el hotel en estilo sintético, combinando líneas neoclásicas, modernistas y orientales, como era habitual en muchos edificios estambuliotas de la temporada. De esta manera, al tiempo que la testera exterior es neoclásica, los interiores son esencialmente de repercusión oriental, como patentizan particularmente los contrastes en blanco y negro del salón de baile. Completan el gusto sintético las líneas en art nouveau del elevador y de la cafetería. Por su lado, las habitaciones están alumbradas con lámparas en cristal de Murano y los baños están envueltos con mármol de Carrara.


El hotel fue el primer edificio estambuliota, al lado de los palacios otomanos, en contar con electricidad. Era, además de esto, el único que ofrecía agua caliente a sus huéspedes y fue el primero en la urbe en contar con un elevador eléctrico.


Los primeros dueños del hotel fueron los Esayan, miembros de una sobresaliente familia de armenios del Imperio Otomano.


Entre sus primordiales huéspedes se cuentan el primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, Pierre Loti, Agatha Christie, Ernest Hemingway, el rey Eduardo VII, el emperador austrohúngaro Francisco José I, Sarah Bernhardt, Otto Hahn, Alfred Hitchcock y Jacqueline Kennedy Onassis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Pera Palace wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas