ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Park Hyatt Buenos Aires wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Park Hyatt Buenos Aires wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


En mil novecientos treinta y dos, el arquitecto técnico francés León Dourge diseñaba para Luis Duhau —Ministro de Agricultura del Presidente Agustín Justo— una suntuosa vivienda en la exclusiva Avenida Alvear de la ciudad de Buenos Aires. Duhau era miembro de una familia relacionada con el ámbito agropecuario, y enriquecida desde la política agroexportadora iniciada ya en la década de mil ochocientos ochenta por un generación en la que los cargos políticos fueron ocupados por miembros de la naciente "aristocracia" nacional.


Allí se había levantado ya antes la mansión de Teodoro de Bary, que en mil novecientos diez había alojado a la Infanta Isabel de España, en su visita por los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo. La Vivienda de de Bary fue destruida, y en su sitio se edificó a mediados de la década de mil novecientos treinta la nueva mansión de Duhau proyectada por el arquitecto técnico Dourge. El terreno era desprendido, con la construcción emplazada sobre el lado de la Avenida Alvear, y las dependencias de servicio y jardín cara la calle Posadas.


Los Duhau siguieron viviendo en este palacio de estilo academicista francés, a lo largo del resto del siglo veinte, dividiéndolo en mil novecientos ochenta y seis en propiedad horizontal a fin de que llegasen a vivir 5 ramas de la familia. Ya en mil novecientos ochenta y cuatro habían pensado en vender la parte posterior de su terreno para edificar un edificio de departamentos, encargando el diseño a Federico Peralta Ramos, una parte del triunfante estudio SEPRA. Mas ese proyecto no prosperó, se sucedieron otras propuestas, e inclusive el conjunto Exxel pretendió instalar un centro de tendencia en el palacio, mas el emprendimiento empezó a delinearse en dos mil uno, y en el último mes del año de ese año la situación político-económica de Argentina implosionó en una crisis sin precedentes.


El proyecto de Exxel quedó suspendido, y en dos mil dos El Rosario S.A. empezó el contacto con el estudio de arquitectura británico GIADArchitects & Designers, conducido por la argentina Gabriela Iglesias. Ella encabezó el proyecto de diseño de una nueva torre para hotelería que se edificaría cara el lado de la calle Posadas. Después, debió retirarse del emprendimiento, y la decoración de interiores quedó al cargo del estudio Caparra-Entelman-Petrocchi-Conte Grand. En la Argentina, el estudio Peralta Ramos SEPRA (al cargo de Diego Peralta Ramos) se encargó de la obra arquitectónica, y la firma Riva SA ejecutó las obras.


Los trabajos empezaron el veinticuatro de enero de dos mil tres, y fueron controvertidos, en tanto que se excavaron subsuelos bajo el Palacio Duhau, para edificar piscinas y otras instalaciones. La mansión es Monumento Histórico Nacional (MHN) desde esa temporada. Por otro lado, los miembros de la Nunciatura Apostólica, que ocupa al vecino Palacio Fernández Anchorena denunciaron que la nueva torre violaría su amedrentad.


La cadena Hyatt —que había ya manejado un hotel en la ciudad de Buenos Aires, el presente Four Seasons— se encargó del management, y el doce de julio de dos mil seis el establecimiento abrió sus puertas.


El Park Hyatt Buenos Aires es un conjunto compuesto por la vivienda de la familia Duhau, con entrada por Avenida Alvear mil seiscientos sesenta y uno, y el nuevo Edificio Posadas, con entrada por calle Posadas mil trescientos cincuenta. El terreno ocupa una franja atravesada por una fuerte barranca en el pasado marcada por la erosión del Río de la Plata, con lo que el campo de Alvear está a mayor altura que el de Posadas, y los dos están unidos por un pasaje subterráneo en donde marcha una galería de arte.


Palacio Duhau


La mansión construida para Luis Duhau fue desarrollada por el arquitecto técnico Dourge inspirándose en el Château du Marais, un chateau francés de fines del siglo XVIII. La testera es totalmente simétrica y prosigue los cánones de la arquitectura tradicional, con el esquema basamento-desarrollo-remate, está coronado por una mansarda a la francesa y un frontis en el volumen central. La entrada, por el volumen central, está jerarquizada por 2 columnas y 2 columnatas jónicas de doble altura, y a través de una doble escalera conduce a la planta primordial, elevada sobre el nivel de la vereda. Atravesando el presente Salón Baccarat —llamado de este modo por las arañas de tal cristal que lo decoran, con pisos de mármol verede y rosado— se llega al vestíbulo, primordial entorno del edificio alrededor del que se distribuyen las veintitres habitaciones, ocupando 2 niveles de altura, dominado por la escalera primordial envuelta en mármol y coronado por una lucerna. Cara la parte posterior del edificio, los salones.


Los 2 salones primordiales de la vivienda fueron restaurados, y son empleados como salas de desayuno y merienda para sesenta comensales. Los pisos son de roble, y las paredes están adornadas por ricos paneles tallados. Con grandes ventanales, miran cara los jardines de la calle Posadas, y tienen una terraza sobre la que se distribuyen mesas a fin de que más de cuarenta personas coman al aire libre. Aprovechando el desnivel, el subsuelo brota al exterior bajo dicha terraza. Aparte del restorán, en la planta baja se hallan el bar y una vinatería para degustación de bebidas. Cara las medianeras del terreno, 2 escaleras bajan la barranca.


Hacia el centro de la manzana y sobre la marcada pendiente se halla el jardín de la vieja mansión, bordeado por 2 escalinatas y adornado por una fuente-pequeña catarata artificial que conduce el agua barranca abajo y la devuelve cara la parte superior por sistemas subterráneos. Sobre un costado, una serie de construcciones de ladrillo a la vista funcionaban originalmente como residencias de los cuidadores y caballerizas, y después fueron remodeladas para dar habitación a miembros de la familia Duhau.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Park Hyatt Buenos Aires wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas