ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel París wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel París wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Coordenadas: 40°25'0.65?N 3°42'8.15?O? / ?cuarenta.4168472, -tres.7022639

No debe confundirse con Edificio Hotel París o bien Hotel París.wikiEn la fotografía se ve la edificación del Grand Hôtel de la ciudad de París recién estrenado.

El Hotel París (llamado Grand Hôtel de la ciudad de París o bien Fonda de la ciudad de París) estuvo ubicado en la parte oriental de la Puerta del Sol de la capital española. Construido en el siglo XIX con la denominación "Fonda de la ciudad de París", fue uno de los primeros hoteles en la villa de Madrid como se comprenden hoy en día, con baños en todos y cada habitación, servicio de habitación, recepción, table d'hôte, salón de lectura, etcétera Eran conocidos a lo largo del siglo XIX los altos costes de la estancia en el hotel; muchos personajes conocidos se alojaron en sus habitaciones. El hotel cerró en el año dos mil seis.Desde junio de dos mil catorce se sitúa en la edificación la tienda Apple Store Puerta del Sol.

Histórico anúncio de Tío Pepe que se hallaba en la azotea del Hotel París.

Fue estrenado en el verano del año 1864 por "Los Hermanos Fallola".


En mil ochocientos noventa y cinco el Hotel París se vendió a la compañía Baena.


El hotel vivió instantes de esplendor y apenas tuvo competencia en sus 4 primeras décadas de existencia. Con la apertura del Ritz (mil novecientos diez) y del Palace (mil novecientos doce) empezó su decadencia. En mil novecientos treinta y cinco se puso en su testera un cartel lumínico de Gonzalez Byass, cartel que se cambió por el de Tío Pepe. Tras la Guerra Civil el hotel perdió calidad en frente de la competencia, sin embargo subsistió merced a el beneficio que ofrecía al administrar habitaciones con vistas a la Puerta del Sol. Por último, el hotel cerró en mayo de dos mil seis.


El edificio quedó descuidado y su restauración comenzó a inicios de dos mil once, descolgando el cartel del Tío Pepe, que está ahora puesto sobre otra azotea de exactamente la misma plaza, en el número once. Ese año se anunció que la multinacional estadounidense Apple remodeló el local con la pretensión de abrir un Apple Store tras su renovación. El local se inauguró por último en el mes de junio de dos mil catorce.


Desde su inauguración hasta su venta en mil ochocientos noventa y cinco a la compañía Baena, el hotel estuvo a cargo de 2 esenciales italianos de la sociedad madrileña de la temporada, los hermanos Fallola, que aparte de ser conocidos hombres de negocios, alardeaban de sus dotes de inteligentes coleccionistas de obras de arte y quincalla.


Los hermanos Fallola, abrieron el Hotel bajo el nombre de La Fonda de la ciudad de París, que años después cambiarían por Gran Hôtel de la ciudad de París.


La construcción se hizo con inversión francesa y esto se apreció en la decoración y estilo de sus interiores.


En la planta baja exactamente el mismo año que el propio hotel (mil ochocientos sesenta y cuatro). nació uno de los más populares y grandes (aforo de quinientos personas) cafés de la capital de España, el Café Imperial (conocido a fines de siglo como el Café de la Montaña), que ocupaba toda la extensión del hotel, compartiendo testera con las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo aparte de con la Plaza del Sol.


El hotel tenía la entrada en Alcalá número 2 y en la segunda planta un extenso comedor, conocido por servir cocina francesa.


El hotel pronto competiría con otros de la Puerta del Sol, como el Hotel de los Príncipes. Los hoteles se efectuaron paralelamente con la idea de cubrir la demanda prevista de nuevos viajantes provenientes de la apertura de la línea de tren que une la capital de España-París.


Las críticas de la temporada del hotel fueron desde el primer instante positivísimas y pronto se equiparó la calidad de sus servicios con los mejores hoteles europeos.


Como historia curiosa del hotel resalta la existencia de un portero uniformado que con un muy poblado mostacho y aspecto turbio y vicioso guardaba las puertas del hotel a lo largo de muchos años. Este curioso personaje de origen heleno que respondía al nombre de "Constantine" y manejaba todos y cada uno de los idiomas europeos y orientales, llamaba la atención de abundantes viajantes (como después plasmaban en sus relatos), entre aquéllos que resalta el cronista británico John Augustus O'Shea quien escribió: «Manejaba los idiomas con tanta sencillez como el mejor guía alejandrino Sus instintos eran los de un animal de rapiña y sus modales siempre y en todo momento fueron ásperos. Se rumoreaba que había sido un delincuente en Esmirna, o bien un mesonero en los muelles de Marsella y que además de esto estaba preparado, por un cierto costo, a efectuar algunos trabajillos de ajusticiamiento. No obstante, posiblemente solo fuesen fabulaciones, cuentos inventados por los viajantes que deseaban dotarle de un aire romántico.»


En mil ochocientos noventa y cinco el Hotel París se vendió a la compañía Baena, la que como primera reforma, convierte las habitaciones, introduce un elevador eléctrico y también iluminación eléctrica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel París wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas