ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Palestina wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Palestina wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hotel Palestina, de manera frecuente llamado sencillamente Palestina, es un complejo de dieciocho pisos situado en la plaza Firdos, del otro lado del hotel Sheraton Ishtar en la ciudad de Bagdad , Irak. La construcción fue construido en mil novecientos ochenta y dos por la cadena hotelera de mucho lujo francesa Le Méridien bajo el nombre original de Hotel Méridien Palestina. Tras la Guerra del Golfo y las sanciones por la parte de las Naciones Unidas, llevaron al conjunto Le Méridien a desligarse del hotel, cayendo bajo la propiedad local y pasó a llamarse Hotel Palestina. A lo largo de la Guerra del Golfo, como la Invasión de Iraq en dos mil tres, el hotel fue uno de los primordiales centros de asamblea de los medios internacionales y contratistas.


Durante la invasión de Irak, el ocho de abril de dos mil tres, un tanque de Norteamérica M1 Abrams disparó un proyectil contra el hotel, matando al cronista ucraniano Taras Protsyuk de la agencia Reuters y al reportero de de España de TelecincoJosé Couso.


El veintisiete de mayo de dos mil tres, el Comité para la Protección de los Cronistas (CPJ) publicó un informe de la investigación efectuada sobre el bombardeo del Hotel Palestina el ocho de abril de dos mil tres. Tras entrevistar a múltiples reporteros que se hallaban en el sitio de los hechos, el CPJ determinó que los hechos sugieren que el "ataque a los cronistas, si bien no deliberado, fue eludible". El CPJ determinó que los soldados del tanque creyeron que eran atacados por la milicia iraquí cuando decidieron disparar al hotel.


El juez Santiago Pedraz acusó a 3 soldados estadounidenses por los asesinatos: el sargento Shawn Gibson, el capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip DeCamp. Los 3 hombres fueron acusados de homicidio y la comisión de un delito contra la comunidad internacional.


Al estar ubicado fuera de la llamada Zona Verde, los ataques por la parte de los rebeldes son notables. El veinticuatro de octubre de dos mil cinco, una mezcladora de cemento utilizada como camión bomba, detonó al lado del hotel tras romper la muralla protectora. La explosión que causó destrozó el vestíbulo y las estancias de múltiples cronistas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Palestina wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas