ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Moskva wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Moskva wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hotel Moskva (en castellano, Hotel Moscú), construido en mil novecientos seis es uno de los más viejos que todavía se hallan en funcionamiento de Belgrado, como de toda Serbia. Aparte de ser un hotel, la construcción del Hotel Moskva es uno de los más reconocidos de Belgrado, un valioso monumento arquitectónico y como tal se halla bajo protección gubernativo.



El Hotel Moskva se sitúa en la Plaza Terazije, en el corazón del centro de Belgrado. Se halla localizado en el cruce de 3 avenidas: Terazije, Prizrenska y Balkanska. Su localización en la parte alta de Plaza Terazije le da una fabulosa vista de Novi Beograd, del otro lado del río Sava. Aparte de otros edificios comerciales en los aledaños se encuentran otros 2 hoteles, el Balkan y el Kasina, atravesando la calle Prizrenska y la calle Terazije respectivamente. Asimismo se hallan próximos el Palacio Albania y la fuente Terazije, construida en mil ochocientos sesenta, la que está declarada centro administrativo de Belgrado.

Aspecto exterior del Hotel Moskva

La posada "Velika Srbija" se encontraba en el terreno que hoy en día ocupa el hotel. Se empezó la construcción del Hotel Moskva en mil novecientos seis y abrió sus puertas el dieciseis de enero de mil novecientos ocho. Se reconoce la relevancia que tuvo en ese tiempo en el hecho de que fue estrenado por el rey de Serbia, Pedro I Karadordevic. El hotel fue construido con capital ruso, de ahí su nombre. Poco después de ser abierto se transformó en la sede del Comité Olímpico de Serbia y del Club de Cronistas y Escritores. En mil novecientos veintitres el Banco de Ahorro Postal tomó posesión del hotel, y por su parte fue cedido al Banco Nacional de Yugoslavia en mil novecientos treinta y ocho. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el hotel fue sede de la Gestapo en mil novecientos cuarenta y uno, convirtiéndolo en sus cuarteles generales, y siendo renombrado como Velika Srbija, el nombre original de la posada. El cuartel general tenía su generador de electricidad y fuentes de agua y fue uno de los últimos edificios liberados al final de la guerra. A lo largo de la retirada alemana de mil novecientos cuarenta y cuatro, pinturas originales de grandes maestros, aparejos de oro y plata que pertenecían al hotel fueron saqueados. En el periodo de postguerra se transformó en el sitio preferido de la elite cultural. El ganador del Premio Nobel de Literatura, Ivo Andric, tenía su mesa en el restorán, y el versista Vasko Popa era un visitante usual.


El hotel fue desarrollado por el arquitecto técnico Jovan Ilkic, en el estilo Secesión, muy peligroso para ese tiempo, dándole a Belgrado una cara moderna a lo largo de la transformación que se hizo al comienzo del siglo veinte. La característica más pasmante, incluso a primer aspecto, es la testera suave y refulgente hecha de mosaicos cerámicos. Originalmente tenía treinta y seis habitaciones mas tras muchas renovaciones en la actualidad tiene ciento treinta y dos habitaciones (de las que cuarenta son duplex) y seis pisos.


Huéspedes famosos


El Hotel Moskva tiene 4 estrellas. Ha recibido treinta y seis millones de visitas a lo largo del último siglo, incluyendo a celebridades como los generales serbios Živojin Mišic y Petar Bojovic, el inventor Mikhail Kalashnikov, el científico Albert Einstein, los atletas Anatoly Karpov, Garry Kasparov y Carl Lewis, actores como Robert De Niro, Kirk Douglas, Milla Jovovich, Jack Nicholson y Michael Douglas, cineastas como Alfred Hitchcock, Roman Polanski y Miloš Forman políticos como Nikola Pašic, Rajiv Gandhi, Yasser Arafat, Indira Gandhi, Muammar al-Gaddafi, Leonid Brezhnev y Richard Nixon, vocalistas y tenores como Luciano Pavarotti, Yves Montand, Ray Hables y Bob Geldof, escritores como Máximo Gorki, Orson Welles, Rebecca West, Jean-Paul Sartre, entre otros muchos. Los retratos de los huéspedes conocidos se pueden ver en los corredores del hotel.


Características

Hotel Moskva, en la plaza Terazije.

El hotel es renombrado por su restorán y pastelería. Un pastel nombrado igual que el hotel, Moskva šnit, fue creado en mil novecientos setenta y cuatro. Originalmente, el hotel combinaba la cocina francesa y serbia, mas en la actualidad ofrece una pluralidad de estilos, siendo uno de los pocos en Belgrado que sirven comidas vegetarianas. Hay 2 restoranes (uno con cocina internacional y el otro con cocina nacional). Asimismo tiene una barra de bocadillos, un conocido café de estilo viejo y un jardín veraniego el que es muy popular no solo entre los huéspedes sino más bien asimismo con los lugareños. Las acciones del Hotel Moskva han cotizado en la Bolsa de Belgrado desde septiembre de dos mil cinco.


El actual dueño del Hotel Moskva (desde el verano de dos mil cinco) es la compañía Suiza Netwest Finance, que anunció un plan de reconstrucción para tras el Festival de la Canción de Eurovisión dos mil ocho en mayo de ese año. Se planea que los trabajos duren un año tras el como se supone que el hotel va a ser renovado, expandido y elevado a una nueva categoría como hotel de 5 estrellas. La expansión entenderá la construcción de un estacionamiento, salón de congresos y centro comercial.



  1. ?Diario Politika, veintidos de enero de dos mil ocho, p. 23
  2. ?Politika.rs.
  3. ?Glas javnosti.
  4. ?Blic.rs.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Moskva wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas