ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Majestic (Caracas) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Majestic (Caracas) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hotel Majestic se encontraba al frente del Teatro Municipal en frente de la vieja plaza de San Pablo en una parte de lo que serían después terrenos de la torre sur del Centro Simón Bolívar.


La construcción le resulta encargada al arquitecto técnico de España Manuel Mujica Millán, quien llegó el doce de octubre de mil novecientos veintisiete y inmediatamente se ocupó de la obra empezando de este modo su reconocida tarea como arquitecto técnico en Venezuela. Su dueño se encargó de todos y cada uno de los detalles que hicieron de esta obra un suntuoso lugar de encuentro de la crema y nata de la antaño sociedad de América Latina: finos acabados efectuados por ebanistas españoles que inmigraron singularmente para entregar el toque de clase y distinción que envolvió magníficamente esa década, dejaron el goce y disfrute de todo el que se hospedó en el hotel que hacía honor a su nombre. La obra queda concluida y también estrenada el treinta de diciembre de mil novecientos treinta. Para la temporada en que operó el hotel se caracterizó por ser la edificación más alto de la urbe, como ser la primera edificación que disponía de elevador, aparte de agua caliente en su grifería.


El Majestic fue centro de asamblea de la alta sociedad caraqueña, como sitio de alojamiento de muchos de los artistas que se presentaban en el Teatro Municipal. Entre sus huéspedes más distinguidos estuvieron Carlos Gardel, quien se alojó en el segundo piso en 1935; en el campo nacional Aquiles Nazoa tuvo parte de su vida vinculada al hotel, donde se desempeñó en múltiples oficios como practicante de carpintería, telefonista y botones desde el año mil novecientos treinta y dos a mil novecientos treinta y cuatro. Desde 1942Aldemaro Romero tocó el piano en el hotel.


El renombrado economista merideño Alberto Adriani Mazzei cuando fue nombrado Ministro del gobierno de Lopez Contreras en mil novecientos treinta y seis se trasladó a vivir en el Hotel Majestic. Adriani Mazzei elaboró entonces la conocida oración Sembrar el Petroleo, refiriéndose a la necesidad de que las entradas del petróleo -que en esa temporada comenzaban a anegar en abudancia las cajas del gobierno venezolano- no fuesen desperdiciadas en enriquecer únicamente un conjunto de políticos y empresarios oligarcas. Adriani Mazzei como economista era partidario de un estado fuerte que nivelara la oligarquía de los tiempos del dictador Gomez: fue encontrado fallecido en el Hotel Majestic el diez de agosto de mil novecientos treinta y seis. Fallecido -conforme las autoridades- de ataque cardiaco. Hubo consecutivamente muchos comentarios sobre su muerte, en tanto que era un hombre de buena salud y sana fortaleza física. Pedro Pablo Paredes consideró que fue envenenado, aparentemente con substancias que le provocaron un infarto.


Finalmente el hotel cierra sus puertas y el dieciocho de febrero de mil novecientos cuarenta y nueve es destruido para dar paso a las obras del Centro Simón Bolívar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Majestic (Caracas) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas