ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Llao Llao wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Llao Llao wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Llao Llao Hotel & Complejo turístico es un tradicional hotel de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina, propiedad del Conjunto Sutton Dabbah y del conjunto IRSA, por partes iguales.


El mismo se emplaza al oeste de la urbe, particularmente en la Av. Exequiel Bustillo km veinticinco. El predio se halla en una pequeña colina sobre la península Llao Llao, entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Es una construcción de principios del siglo veinte de estilo canadiense, efectuada en madera, piedra y tejas normandas. Con ciento setenta y tres habitaciones y veintiocho suites, cuenta además de esto con campo de golf de dieciocho hoyos, spa, y piscina climatizada. En dos mil siete se inauguró un ala nueva sobre el Lago Moreno con cuarenta y tres suntuosas habitaciones. Por ser la edificación Viejo Monumento Histórico Nacional, el ala nueva fue construida de manera que no altere la imagen del mismo, en forma separada y las dos unidas por un puente y elevador que los vincula.


Tal vez el emplazamiento del hotel en la zona de Llao Llao sea única en el mundo: rodeado de 2 lagos, montañas y bosques. El entonces embajador francés Conde Wladimir d'Ormesson, afirmó mirando desde sus ventanales: "No estoy lejísimos de opinar que el lago Nahuel Huapi sea el más fantástico lago existente en el planeta".

wikiHotel Llao Llao visto desde el punto panorámico del Circuito Chaval. Al frente se ve el lago Moreno y en el fondo el lago Nahuel Huapi.

Villa Llao Llao fue fundada en mil novecientos treinta y siete a veinticinco km de San Carlos de Bariloche por Exequiel Bustillo, presidente de Parques nacionales y hermano del arquitecto técnico Alejandro Bustillo, constructor del hotel Llao Llao y el día de hoy se hallan unidas por una avenida ribereña que lleva el nombre del primer directivo de Parques nacionales: Exequiel Bustillo.


El hotel fue emplazado en el Parque nacional Nahuel Huapi, rodeado de cristalinos lagos, majestuosas montañas y bosques, que le conceden una vista sin parangón en la zona. Desde sus instalaciones pueden apreciarse los cerros López, Capilla y el Tronador.


A trescientos m del hotel se levanta la pintoresca capilla San Eduardo que cobija una serie de frisos donados por el artista plástico Raúl Soldi. Asimismo en las cercanías se halla puerto Pañuelo.

Hotel Llao Llao visto desde Av.Exequiel Bustillo

Esta construcción fue desarrollada por el arquitecto técnico Alejandro Bustillo y amueblada por exactamente el mismo Alejandro Bustillo de manera conjunta con el diseñador francés Jean-Michel Frank merced a la Casa Comte. Este equipo asimismo diseñó y amuebló el Hotel Provincial y el Casino Central, los dos de la urbe de Mar del Plata, provincia de la ciudad de Buenos Aires. Su proyecto fue elegido en un concurso público, si bien cuestionado por su parentesco con el presidente de Parques nacionales de la República Argentina, Exequiel Bustillo. Incluso de este modo, el estilo era el que conforme el jurado seleccionador, más coincidía con las peculiaridades de la zona. Se empezó su construcción en mil novecientos treinta y seis, para lo que debieron derruirse más de 5 mil árboles en el sitio de emplazamiento. Fue construido por entero en madera y piedra, y su techo cubierto de tejuelas de alerce. A fin de que los pasajeros pudiesen estimar el ambiente, fueron construidos balcones, terrazas y grandes ventanas. El complejo hotelero esta enmarcado por enormes parques creados por el paisajista alemán Hermann Botrich.


Su nombre se debe a un hongo común en la zona, el Llao llao, que medra adherido al ñire y al coihue, árboles comunes en la zona.

Llao Llao y el Lago Nahuel Huapi

El treinta y uno de diciembre de mil novecientos treinta y ocho, se efectuó el primer acontecimiento en sus instalaciones, mas fue oficialmente estrenado el ocho de enero de mil novecientos treinta y nueve. Su administración fue confiada al consorcio del Plaza Hotel de la ciudad de Buenos Aires.


El veintinueve de octubre de mil novecientos treinta y nueve, un incendio destrozó prácticamente por completo las instalaciones. Sin embargo eso, la desgracia no desalentó a los Bustillo que, prácticamente de manera inmediata, empezaron la reconstrucción de este edificio y, de esta forma, un año después, el quince de diciembre de mil novecientos cuarenta, reabrieron sus puertas al público. Cabe nombrar que tal mareante reconstrucción se debió a 2 razones históricas: un país (Argentina) con mucho dinero libre y Europa en guerra, lo que implicaba que todos y cada uno de los turistas norteamericanos y argentinos tendrían cancelada la opción turística del viejo continente.


Pese a su renombre internacional, el gobierno fue abandonándolo poquito a poco a su suerte, de tal modo que en mil novecientos setenta y nueve cerró sus puertas, tras múltiples intentos errados por privatizarlo. Continuó en conjunto abandono hasta mil novecientos noventa y uno, en que fue privatizado, siendo la compañía Llao Llao Holding la adjudicada. Esta empezó a remodelar la construcción respetando el proyecto original. El tres de julio de mil novecientos noventa y tres fue re-estrenado bajo el nombre de Llao-Llao Hotel & Complejo turístico Golf Spa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Llao Llao wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas