ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Jousten wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Jousten wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


En mil novecientos veinticinco, la señora María Lidia Lloveras, princesa de Faucigny Lucinge, le solicitó al cuñado de su hermana, el arquitecto técnico y también ingeniero Raúl Pérez Irigoyen, que realizase los planos de lo que es el presente Jousten. Ella era dueña de una residencia que se hallaba en el terreno del futuro establecimiento, que empezó a construirse en mil novecientos veintiseis. Cabe rememorar que a fines del siglo XIX existía allá otro hotel, el Hotel de Inmigrantes.


Dos años después, el Presidente Marcelo T. de Alvear encabezaba la inauguración del Jousten Hotel, de gran categoría y que supo alojar a lo largo de las próximas décadas a viajantes que llegaban del puerto próximo. El Jousten, como los hoteles de su tiempo, era para permanencia a lo largo de periodos extensos, y sus habitaciones estaban pertrechadas como pequeños departamentos, al estilo habituado.


Las décadas siguientes, el cambio en la organización de los hoteles y la decadencia del centro porteño llevó al suntuoso hotel a su cierre, realizado el treinta de marzo de mil novecientos ochenta. En los próximos meses, el moblaje original, la decoración de interiores y la vajilla fueron rematados; y la edificación quedó descuidado por décadas.


A fines de mil novecientos noventa y ocho, la cadena de España NH Hoteles adquirió el estropeado Jousten con la meta de incluirlo en internet de hoteles que estaba comenzando a formar en la Argentina. Las obras de restauración y rehabilitación se desarrollaron a lo largo de ese año, y el nuevo NH Jousten Hotel reabrió en mayo de dos mil. Ese año, la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo entregaron al proyecto el premio anual al Mejor Edificio Reciclado.


En noviembre de dos mil tres, el Museo de la Urbe dio al hotel la distinción de Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana, por considerarlo un edificio “(...) que ha mantenido su carácter y decoración originales, respetados en su proceso de reciclado.”

Testera original pintada, en una postal de los años '30.El Jousten con el Edificio Comega ya terminado (ca. mil novecientos treinta y cuatro).Fachada con detalles neoplaterescos, y el nuevo basamento envuelto en granito

Proyecto original (mil novecientos veinticinco)


El Jousten Hotel fue proyectado por los arquitectos Luciano Chersanaz y Raúl Pérez Irigoyen, en estilo neoplateresco, una corriente del barroco de España que en la ciudad de Buenos Aires asimismo ostentan edificios como el Teatro Nacional Cervantes y el Banco de la ciudad de Boston, los dos diseñados en su temporada.


Construido por la compañía del Ingeniero Mauricio Kimbaun, la edificación ocupa un terreno sobre una marcada pendiente, por lo que el nivel del subsuelo —donde se instaló el restorán “El faisán”— sale a la superficie cara el este. Debajo, en el sótano, estaban la bodega, el campo de lavandería y la caldera.


La planta baja, cuya testera ostenta un extenso arco de acceso al hotel, protegido por 2 soldados de armadura efectuados en bajorrelieve, da acceso al lobby del hotel a través de una escalinata. Al costado derecho, estaba el salón para señoras, y del lado izquierdo el salón de lectura, mientras que un corredor cara el fondo conducía al restorán en el subsuelo y una escalera al lado de 2 elevadores, a los pisos de arriba. Sobre la ochava, un local servía era alquilado por la dueña.


En el primer piso, se dispusieron la sala de desayuno al lado de la cocina, y el enorme salón de fiestas cara el lado de veinticinco de Mayo. El segundo piso tiene un rincón con ochava a 45°, mas desde el tercero hasta el octavo la ochava es curva y las plantas fueron diseñadas con distribución idéntica. En todos y cada piso había dieciséis habitaciones y 2 baños, situados de forma simétrica en el campo pertinente con el eje del acceso al hotel. Una planta en formato de "C" dejaba que todas y cada una de las habitaciones tuviesen luz natural, si bien no estuviesen sobre la testera exterior del edificio.


En el noveno piso, otro bar y restorán con terraza al aire libre ocupaba la azotea, y tenía una enorme cocina sobre un entrepiso. Desde allá, brota la torre que corona al edificio, al lado de la que se instaló la sala de máquinas de los 3 montaplatos que servía al ámbito de empleados.


Restauración y reformas (mil novecientos noventa y ocho)


La restauración efectuada para la cadena NH Hoteles en mil novecientos noventa y ocho, estuvo al cargo de los estudios de arquitectura Urgell-Fazio-Penedo-Urgell, Fernández-Otero y Caparra-Entelman y Asociados; la constructora fue la firma RT Construcciones.


En cuanto a la testera, fue restaurada y mantenida conforme su diseño original, mas el basamento fue muy cambiado en el formato de sus aberturas y envuelto en grano gris, mientras que originalmente ostentaba un revoque con técnica de almohadillado. De este modo, perdió las rejas artísticas que ostentaba originalmente, mientras que el local que tenía entrada por el rincón de veinticinco de Mayo fue cerrado y su puerta sustituida por una ventana. De este modo, el interior de la planta baja si fue rehabilitado, aprovechando el espacio originalmente destinado al local de alquiler para salas de estar; además de esto, el acceso al restorán en el subsuelo fue cambiado, y se añadieron escaleras de urgencia inexistentes en el viejo hotel, y ahora obligatorias por ley.


Los pisos de habitaciones asimismo fueron absolutamente cambiados, reduciendo la cantidad de habitaciones por piso mas dotando a todas y cada una de baño privado, un rasgo imprescindible hoy en día para un hotel de 4 estrellas. Ochenta habitaciones ocupan los pisos del segundo al octavo, mientras que el noveno piso y la torre fueron destinadas a las 5 suites del Jousten.


Por último, se sostuvieron y restauraron detalles como las columnas ornamentadas del subsuelo, el cielorraso artesonado y los recubrimientos originales de porcelana en la planta baja. Para los ámbitos efectuados a nuevo, se usaron materiales nobles como mármol y madera, conjuntados con revoque símil piedra.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Jousten wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas