ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Esplendor Buenos Aires wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Esplendor Buenos Aires wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


En el fervor económico de mil ochocientos ochenta y seis-mil ochocientos noventa, un conjunto de inversores adquirió una manzana completa al lado del Convento de las Catalinas, con el propósito de edificar la sucursal porteña de las Tiendas Le Bon Marché de la ciudad de París. Era una localización privilegiada al lado de la calle Florida, que en esa temporada era la escogida por la clase alta porteña para sus residencias, y muy cerca de la plaza General San Martín, que comenzaba a concretarse como un sitio de grandes mansiones.


En mil ochocientos ochenta y ocho, los inversores encargaron a los arquitectos Emilio Agrelo (argentino) y Roland Le Vacher (parmesano) el diseño de las galerías Bon Marché Argentina, ocupando la manzana completa con 4 bloques separados por 2 calles interiores en cruz, siguiendo el modelo de la Galería Vittorio Emmanuele II de Milán, estrenada en mil ochocientos setenta y siete. Por año siguiente, el proyecto original padecía una modificación, cuando se edificaba sobre una de las esquinas de la manzana el Hotel Phoenix, asimismo desarrollado por Agrelo y Le Vacher.


El hotel fue atendido a la forma británica, y su restaurant en planta baja se volvió un sitio de asamblea de la comunidad inglesa en la ciudad de Buenos Aires. Mas con el paso del tiempo, la apertura de nuevos hoteles poco a poco más modernos y el estancamiento del servicio, el Phoenix fue degenerando y bajando de categoría, adaptándose como hotel económico. Solo su restorán, llamado “Alexandra” por la reina inglesa, prosiguió frecuentado como sitio tradicional de la urbe.


A fines del siglo veinte, el hotel cerró claramente, para ser comprado por la cadena Fën Hoteles que empezaba el proyecto de Hoteles Esplendor. En dos mil cinco, la edificación fue remodelado y restaurado, para reabrir como Esplendor Buenos Aires. En dos mil once, por el deterioro repentino de la testera, fue restaurado de nuevo.

Testera del hotel en dos mil diez.

Le Vacher y Agrelo diseñaron el Hotel Phoenix con 4 plantas y estilo italianizante, usando en la testera una ornamentación recargada de repercusión neorrenacentista, de la que se resaltan los semblantes masculinos situados sobre las ventanas de la planta baja. Los techos del edificio son de forma notable altos, conforme era la costumbre de la temporada, y las habitaciones originales fueron diseñadas conforme el empleo de la temporada, incluyendo un baño particular y una sala de estar, concebidas para viajantes que llegaban en navío y se instalaban múltiples meses a vivir en el hotel.


En la planta baja, funcionaba el restaurant Alexandra, que entonces se convirtió en una sucursal de El Planeta del Juguete y ahora es un local de una marca de vestimenta. El diseño de los interiores del Esplendor Buenos Aires estuvo al cargo del estudio 8Q Arquitectos y el diseñador Martín Churba, mientras que PLAN Arquitectos se dedicó al proyecto arquitectónico. Todo el hotel está decorado con cuadros pop art de personalidades argentinas, obra del Conjunto Mondongo.


El acceso al hotel es por la calle San Martín setecientos ochenta, y lleva al pequeño vestíbulo adornado por un retrato de Evita hecho en vitrofusión. Otras personalidades retratadas en los muros del hotel son la escritora María Elena Walsh, el Che Guevara, Jorge Luis Borges, Diego Maradona, el púgil Carlos Monzón, el personaje tanguero Minguito Tinguitella, el pintor Antonio Berni y hasta Adrián Dárgelos, líder de la banda Babasónicos. El comedor marcha en la planta baja, preservando las columnas originales del viejo restorán, si bien ocupando un espacio reducido, debido al alquiler de una parte del local original sobre la Avenida Córdoba.


Los arquitectos del estudio PLAN decidieron restaurar íntegramente la testera histórica, añadir un piso más que no se ve desde la calle por el hecho de que se halla retirado dejando una terraza, recobrar la carpintería de madera original en las ventanas, descubrir los mosaicos originales que adornaban los balcones y estaban cubiertos con cemento plano, y restaurar el patio interior, una parte del vestíbulo y otros detalles ornamentales. Entonces, los interiores fueron rediseñados plenamente por 8Q Arquitectos y Martín Churba, incluyendo la colocación de cielorrasos para bajar la altura de 5 metros que tenían los techos y para esconder las instalaciones de servicios.


El hotel cuenta con veintinueve habitaciones "concept" de veinticinco m2, veinte suites de diseño de cuarenta m2 y tres habitaciones VIP de sesenta m2, aparte de un business center y una sala de juegos como una parte del servicio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Esplendor Buenos Aires wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas