ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel El Prado wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel El Prado wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


La construcción del hotel El Prado empezó en la década de los años mil novecientos veinte, más particularmente el quince de noviembre de 1927; se extendió 3 años más y fue terminado y también estrenado el quince de noviembre de mil novecientos treinta. En su instante, el hotel sostuvo un leimotiv oficial que decía: «Si no pudiera alojarse en él, sonríase al pasar» y fue empleado a lo largo de muchos años como una insignia institucional. Conforme múltiples artículos periodísticos, el hotel fue el primero en incluir baños en sus habitaciones y ofrecer una piscina semiolímpica.


Los responsables de la construcción fueron las familias Obregón y Parrish, juntamente con el arquitecto técnico estadounidense Burdette Higgins. Estos esenciales empresarios diseñaron el hotel con una arquitectura neoclásica, con extensas zonas y jardines.


El hotel fue en la década de los años mil novecientos ochenta y mil novecientos noventa un centro de operaciones para el lavado de activos y narcotráfico, por tal motivo, entró en un proceso de extinción de dominio. A mediados de los años mil novecientos ochenta, el clan Nasser Mentira se afianzaba como los únicos dueños, una vez que uno de los miembros de la familia Mentira, Sheila Mentira, adquiriera el hotel por dólares americanos cuatro mil cero cero. Estas familias sostuvieron vínculos con el narcotraficante Alberto Orlández Gamboa, conocido por el alias de El Caracol, máximo jefe del Cartel de la Costa.


Es uno de los hoteles más esenciales de la urbe de Barranquilla, por su riqueza histórica y cultural. Por el hotel han pasado diferentes personalidades de Colombia, como el caso del presidente de ColombiaEnrique Olaya Herrera en mil novecientos treinta, tras haber ofrecido un alegato. Asimismo fue la sede primordial del IV Encuentro Nacional de Patrimonio, un acontecimiento social y cultural organizado por el Ministerio de Cultura.


También es escenario de esenciales festivales musicales en la temporada del Carnaval de Barranquilla, invitando a conjuntos señalados como El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Colón, Elvis Rizado, Eddy Herrera, Don Omar, Carlos Vives, Tito Nieves, entre otros muchos.


Forma una parte del patrimonio nacional de Colombia, a través de la resolución mil seiscientos cuarenta del veinticuatro de noviembre de dos mil cuatro, y clasificado como un monumento del patrimonio arquitectónico y cultural del país en mil novecientos ochenta y dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel El Prado wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas