ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hôtel du Louvre wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hôtel du Louvre wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hôtel du Louvre fue construido por voluntad del emperador Napoleón III en mil ochocientos cincuenta y cinco. Bajo el impulso del prefecto Haussmann, la urbe de la ciudad de París fue de manera profunda transformada. A consecuencia de estas transformaciones, los callejones oscuros y también perjudiciales que rodeaban el Museo del Louvre desaparecieron en beneficio de anchas arterias. Tras la apertura de la Rue de Rivoli, Napoleón III lanzó los proyectos de la nueva Ópera y la avenida que conduciría a ella. Al tiempo, se desarrolló la Francia industrial y se efectuaron las exposiciones universales de mil ochocientos cincuenta y cinco y mil ochocientos sesenta y siete. Entonces se edificarían Grands Hôtels y, a solicitud de Napoléon III, el Grand Hôtel du Louvre sería el primero de ellos. El hotel se edificó primero al este de su emplazamiento actual, en la localización actual del Louvre des Antiquaires.


Entonces dotado de unas setecientas habitaciones con comodidades modernas, elevadores y anchas escaleras, este Grand Hôtel du Louvre era uno de los más modernos de su temporada. Contaba entonces con mil doscientos cincuenta empleados y ofreció por vez primera abundantes servicios a los huéspedes: conexiones en ómnibus entre el hotel y las estaciones, guías, intérpretes, oficina de información y oficina de cambio de divisas. Su restaurant adquirió asimismo una reputación internacional por el hecho de que, aparte de platos regionales, fue el primero que ofreció los platos más insignes de múltiples países extranjeros.

Camille Pissaro, Avenue de l'Opéra, sol, mañana de invierno, mil ochocientos noventa y ocho.

En mil ochocientos ochenta y siete, el hotel fue apartado del otro lado de la Place du Palais-Royal, donde se halla hoy en día, con la meta de dejar más espacio a los Grands Magasins du Louvre. El pintor impresionista Camille Pissarro pintó acá en mil ochocientos noventa y siete y mil ochocientos noventa y ocho múltiples cuadros, ciertos de ellos desde las ventanas de la suite que ocupaba y que en la actualidad lleva su nombre. El psicoanalista Sigmund Freud se alojó en el hotel en mil novecientos diez y escribió acá Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci. El hotel inspiró asimismo a Arthur Conan Doyle, que hizo que se alojara en él un personaje de una aventura de Sherlock Holmes; en el vestíbulo hay una placa puesta por iniciativa de la Société Sherlock Holmes de France que hace referencia a esto.


En dos mil uno, el hotel fue redecorado por la arquitecto Sybille de Margerie.


En junio de dos mil doce, la prensa notificó de que el hotel, propiedad del conjunto Concorde Hotels & Complejos turísticos, había sido vendido, así como el Hôtel Martinez, el Palais de la Méditerranée y el Hôtel Concorde La Fayette, a inversores cataríes. La adquisición se anunció oficialmente el 1 de febrero de dos mil trece. El hotel ahora es propiedad de Constellation Hotels Holdings, una compañía con sede en Luxemburgo controlada por capital catarí. Al tiempo, la cadena hotelera americana Hyatt fue elegida como explotadora.

El Hôtel du Louvre en el rincón de la Place du Palais-Royal y la Rue Saint-Honoré.

Construido bajo el Segundo Imperio, el Hôtel du Louvre dispone de un exterior de estilo haussmanniano, respetado hasta nuestros días. Su interior está decorado en estilo Napoleón III, y en él resaltan elementos como muros de mármol, madera obscura, columnas de mármol verde, una impresionante lámpara y la escalera. Contiene:



  • 133 habitaciones y cuarenta y cuatro suites, entre ellas la suite Pissarro de sesenta m2;
  • 7 salones de recepción, entre ellos el salón Rohan, que puede acoger hasta ciento cincuenta personas;
  • un bar con una decoración que mezcla terciopelo colorado y madera;
  • la Brasserie du Louvre, cuya terraza da cara la Place du Palais-Royal. La carta está firmada por el chef Denis Bellon.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hôtel du Louvre wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas