ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel de Golf Maracay wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel de Golf Maracay wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Marriot Maracay Golf Complejo turístico, conocido popularmente como Hotel Maracay, es una instalación hotelera ubicada en el norte de la urbe de Maracay (Venezuela) en la Avenida Las Exquisiteces, con testeras al extremo sur del Parque nacional Henri Pittier. Construido a lo largo del gobierno de Marcos Pérez Jiménez, la edificación, las montañas al norte y su lindante campo de golf, son uno de los sitios más simbólicos del Estado Aragua. El complejo del Hotel Maracay cuenta con una disco, múltiples salas de celebración y conferencia, piscina, cancha de tenis, y establos.


A inicios de dos mil diez, como una parte del desarrollo del Plan de Turismo Nacional, iniciativa del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Gobernación del Estado Aragua destinaron la creación de una compañía mixta que va a tener por objeto la administración y la restauración de determinadas áreas del Hotel Maracay.


El veinticinco de agosto se firmó un acuerdo mixto entre la Gobernación del estado Aragua y representantes del Conjunto Marriott, el simbólico Hotel de Golf Maracay pasa a ser parte de esta cadena hotelera internacional a fin de salvar sus espacios y también impulsar el desarrollo turístico de la entidad.


Durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, Maracay se había transformado en el centro de la naciente actividad turística que se empezaba a desarrollar en Venezuela, impulsada por el Estado Aragua, donde Gómez había decidido hacer su primordial sitio de recidencia. A lo largo de este periodo se edificaron 2 primordiales hoteles, en mil novecientos diecinueve el pequeño Hotel Maracay en la calle López Aveledo y en mil novecientos veintinueve el Hotel Jardín, en la actualidad la sede de la Gobernación del Estado. El Hotel Jardín estaba situado en el centro de la urbe y considerado la joya de la corona de la hotelería gomecista, fue el recipiente de múltiples modificaciones proclives a su modernización. No obstante, a inicios de los años mil novecientos cincuenta se decidió reservar el hotel Jardín para la sede de la Gobernación y la recién creada Dirección de Turismo del entonces Ministerio de Promuevo aprobó la construcción de un nuevo "Hotel Maracay", al norte de la urbe, adaptándola a las demandas del turismo internacional de la temporada. De esta manera, el Hotel Maracay, obra del arquitecto técnico Luis Malaussena, se transformó en el último eslabón de la privilegiada temporada arquitectónica de Maracay.


Malaussena empleó la ayuda de 3 jóvenes arquitectos alemanes quienes cooperaron en el diseño del Hotel Maracay, fueron Federico G. Beckhoff, Klaus Heufer y K. P. Jebens. La ayuda de estos arquitectos hizo posible que Malaussena completase, prácticamente simultáneamente los proyectos del Hotel Maracay, el Círculo Militar de Maracay y el Hotel Guaicamacuto en el litoral Metropolitano de Vargas. El Hotel Maracay fue estrenado con murales nacionalistas de Pedro Centeno Vallenilla, eminentemente en las áreas sociales del hotel.


El Hotel Maracay se halla situado en el norte de la urbe homónima, en el lado oeste de la Avenida las Exquisiteces y al sur del campo Cantarrana. El acceso al hotel por el oete se logra por la avenida Las Ballenas (Av Sucre) en dirección del Centro de salud Cardiológico y el Centro de salud Central de Maracay por la avenida variación Centro de salud y Hotel de Golf Maracay (prolongación calle del canal de la Floresta). El acceso por el este se logra por la Avenida Las Exquisiteces, entre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el cuartel de la cuatro.ª División Blindada de Maracay. En la vecindad del terreno del Hotel Maracay que cubre un área aproximada de veinte metros cuadrados, se hallan el Lago Círculo Militar, la Aldea Universitaria Girardot y el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva.


La marquesina de acceso al hotel está situada en el lado norte del edificio, el que da la vista al extremo sur del Parque nacional Henri Pittier. A un lado de la entrada primordial se halla el anfiteatro del Hotel y su reconocido corredor de acceso.

Camino de montaña, hotel Maracay en el fondo.

El Hotel Maracay fue construido con ciento treinta y dos habitaciones, veinticinco suites, una suite presidencial, seis salas de conferencias, dos salones ejecutivos, un teatro, un área de comercio, servicios sociales y recreativos, contemplando esta última una piscina con sus respectivas zonas de apoyo, cancha de tenis, una caballeriza y un campo de golf semiprivado de dieciocho hoyos. La mayor parte de las instalaciones recreativas pertenecen ahora al comercio privado del Country Club de la urbe.


Tres salones sociales proveen capacidad para trescientos cincuenta personas (Salón Aragua), cien personas (Salón Cumanagoto incluyendo su área externa) y cincuenta personas (Salón Cumanagoto). El área Mezzanine tiene capacidad para seiscientos personas, la terraza es un tanto más extensa con capacidad calculada de setecientos personas, al paso que el anfiteatro está pertrechada con quinientos cincuenta sillas.


El hotel todavía conserva su fundamento en la tipología hotelera predominante de los años de su construcción y los patrones propios del estilo internacional. Pese a su localización a las afueras de la urbe, el hotel contiene el atrayente de ser un hotel citadino de golf, construido bajo los protocolos del estilo arquitectónico tradicional académico.


La construcción se realizó con un bloque sólido de base a la estructura que se extiende de forma libre sobre el terreno y sobre el que se asienta la torre con las habitaciones. Se indican 2 caracterizaciones diferentes: por una parte la torre que contiene las habitaciones a doble crujía con corredor central, cuyas testeras primordiales (norte y sur) han sido expuestas a través de un muro cortina. Por otra parte la base del edificio, en los niveles inferiores, donde se proyectan las área sociales, recreacionales y de servicio, por medio de un sistema de variados elementos de circulación. Este conjunto de zonas asociado-recreativas se hallan abiertas, dejando querer los especiales entornos naturales que rodean el hotel.


Entre sábados y domingos, de manera especial a lo largo de las temporadas vacacionales, las instalaciones de la piscina del Hotel Maracay reiben un aproximado de mil quinientos personas. Generalmente están atendiendo entre 4 y 5 planes vacacionales a lo largo de la semana, los que tienen adscritos de doscientos cincuenta a ochocientos pequeños y pequeñas. Las comunidades organizadas están exoneradas para el disfrute de las instalaciones del área de la piscina. El sitio cuenta con el resguardo de funcionarios de Protección Civil y Policía de Aragua, quienes están al cargo de la seguridad de los visitantes. En la actualidad dos mil catorce, ha disminuido la afluencia de personas a la piscina del hotel de golf Maracay en tanto que aumentaron el costo de ochenta Bs a 200Bs al tiempo que en la piscina del vecino parque Carlos Raúl Villanueva se prosigue cobrando ochenta Bs. Por tal razón la piscina del Hotel Maracay perdió atrayente entre los aragüeños.

Una parte del campo de golf del Hotel Maracay. En el fondo, el centro de Maracay.

El Estado tiene, en la planificación de la rehabilitación del complejo turístico del Hotel Maracay, salvar las ciento setenta y seis hectáreas preparadas para el golf, deporte que ha caracterizado al hotel desde sus principios. Van a contar además de esto con el material preciso para dar clases del deporte a quienes estén interesadas. El programa de restauración va a ocurrir por acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la gobernación de Aragua con los recursos concedidos en calidad de crédito por el Banco de Venezuela.


Se tiene previsto asimismo la creación de una escuela de cocina, la que va a tener como objetivo educar las artes culinarias, como participar en programas sociales para la reemplazar nutrición a escuelas, centros de salud, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros muchos.

Uno de los arroyos en las colinas del norte del Hotel Maracay.

El cerro Las Exquisiteces y su conjunto de colinas ubicad0s al norte del Hotel Maracay y muy cerca de la avenida Las Exquisiteces son lugares de usual empleo para hacer ejercicios, actividades de ocio y como lugar turístico debido a la genial vista cara la urbe y el contacto con la especial naturaleza de la selva anubarrada. Múltiples ríos son alcanzables por la entrada al cerro tras el estacionamiento del hotel. El recorrido inicial de esta entrada se halla hecha de cemento y sigue en un ancho cortafuegos forestal, pertrechado en determinados puntos del recorrido con maquinarias para hacer ejercicios.


La mayoría de los visitantes a la colina llegan hasta determinado punto conocido como "la lomita", donde se sitúa un extenso mirador cara la urbe y que es el inicio del Parque nacional Henri Pittier. Poco más adelante se halla uno de los puntos que bajan a pozos de agua de mediano tamaño, donde muchos deciden bañarse. Los atletas más diestros acostumbran a subir hasta "el container", un punto de mayor elevación, más o menos a mil doscientos ochenta y ocho msnm y que sigue al Norte con el río Las Exquisiteces. En un día claro se puede mirar el Lago de Valencia y el Lago Tacarigua desde la cima del container. Desde este punto asimismo se puede recorrer la cordillera y llegar a El Limón, en el Nordoeste ayuntamiento vecino Mario Briceño Iragorry, como al Parque Las Cocuizas en la Urbanización El Castaño. Desde múltiples puntos del recorrido se pueden lograr arroyos y aguacatales de diferentes tamaños.


Los cerros del Henri Pittier lindantes al Hotel Maracay, particularmente el recorrido del cortafuego forestal son utilizados habitualmente para practicar el deporte de ciclocrós y "Downhill". La distancia desde el Hotel Maracay hasta el container son setenta y siete quilómetros y desde el container hasta el parque de Las Cocuizas en el Castaño son cuarenta y tres km, para un total de doce km. El recorrido completo desde el Hotel Maracay hasta el parque Las Cocuizas promedia un desnivel positivo amontonado de ochocientos quince metros y un desnivel negativo de setecientos cincuenta m.


La Gobernación del Estado ha tomado ideas de seguridad del área del Hotel Maracay y su montaña lindante con el propósito de sostener la tradición del estado aragüeño en la que diariamente efectúan actividades de ocio y de entretenimiento en las colinas y ríos del parque. Como resultado, más personas y familias han retornado al parque montañoso del Hotel Maracay al verse resueltas las numerosas protestas por casos de inseguridad, entre otros muchos, del pasado.


En los terrenos del Hotel Maracay, a pocos metros de la entrada primordial del hotel, se hallan múltiples árboles de importante tamaño. Destaca un árbol higuera de bengala, popularmente conocido como el árbol mágico. La higuera, que ha crecido en forma circular a más de diez m de radio, es uno de los lugares elegidos por las parejas para plantear matrimonio o bien tomar sus fotografías maritales.


Las instalaciones del Hotel Maracay fueron lugar del reconocido Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas (Fita) que se festejó en el mes de junio desde dos mil cuatro hasta dos mil ocho. El festival se centraba en actividades de tradiciones afroamericanas, dando a conocer la herencia cultural que dejaron los inmigrantes africanos en América y el Caribe a través de representaciones religiosas, culturales y académicas.


Al festival asistían sacerdotes y músicos africanos, una representación de capoeristas con sus Maestres, generalmente entonando el ritmo con el birimbao, el instrumento tradicional que se emplea en este baile/arte marcial/disciplina afrobrasilera. Acostumbraban a presentarse asimismo rituales de los sacerdotes nigerianos de Ifá, venidos desde Nigeria, para festejar así como los Orishas de la religión Yoruba de Aragua y otras zonas de Venezuela. Otra tradición anual era el rito llamado Curación Rasta y la lectura del Oráculo de Ifá, leyendo el futuro para el país hasta el próximo solsticio hiemal, del veintiuno al veintidos de diciembre.


También asistían profesores y también estudiosos europeos y norteamericanos que presentaban seminarios y conferencias sobre las tradiciones africanas y talleres sobre percusión.Las agrupaciones y conferencistas convidadas procedían de múltiples países, incluyendo Brasil, Cuba, E.U., Haití, Jamaica, Malí, México, Nigeria, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Trinidad y Tobago.


En la celebración del aspecto mágico-religioso de la cultura afroamericana se representaban fiestas populares en diferentes urbes de Aragua. Por poner un ejemplo, la celebración de Juan el Bautista en Maracay y la celebración en Choroní donde se efectuaba un Gran Bembé para Oshun, divinidad de los ríos, mejor famosa como Virgen de la Caridad del Cobre y Yemayá (la Diosa del Mar).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel de Golf Maracay wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas