ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Costa Galana wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Costa Galana wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Fue proyectado por el estudio de arquitectura Mario Roberto Álvarez y Asociados en mil novecientos ochenta y seis, mas las obras se extendieron y fue estrenado recién en mil novecientos noventa y cinco. Recibió su nombre de una descripción de la zona donde el día de hoy se halla la urbe, efectuada por el adelantado de España Juan de Garay, que recorrió esa “costa galana” en mil quinientos ochenta y uno. Como curiosidad, se recuerda que en el año mil novecientos treinta y ocho el ingeniero italiano Alula Baldassarini proyectó en exactamente el mismo sitio el Gran Hotel de Mar, un enorme y suntuoso establecimiento del que solo llegaría a construirse una parte de su basamento ya antes de quedar trunco, para ser destruido años después. El día de hoy esa manzana entre las calles Saavedra y Quintana es ocupada por el Hotel Costa Galana y el Edificio Maral cuarenta y cinco. Al otro lado de la calle Saavedra se halla el renombrado Terraza Palace, icónico edificio escalonado que se distingue en la costa marplatense.


El edificio es administrado desde su apertura por el conjunto Ha Hoteles (ya antes Hoteles Alvarez Arguelles), y cuenta con ciento ochenta y seis habitaciones, de las que cuarenta y siete son suites.


Se trata de una torre de estilo posmoderno, cuya testera vidriada es una alternancia de franjas horizontales blancas y negras, que conforme el arquitecto técnico Álvarez busca la mayor superficie con vista al mar para cada entorno. La construcción tiene 3 subsuelos: el primero, ocupado por un salón de asambleas y un enorme salón de convenciones ("Salón Real"); el segundo, ocupado por transformadores eléctricos y un depósito; y el tercero, por los depósitos de comibles, lavaderos y dependencias para los empleados de servicio. El basamento del edificio ocupa toda la manzana y está compuesto por la planta baja de acceso al gran hall, y 2 pisos que alojan el spa, un "miniclub" para pequeños, el bar y el restorán mirando al mar, un gimnasio y la piscina al aire libre. Entonces, entre los pisos 4º y 13º piso se suceden la habitaciones en suite (dieciséis en todos y cada nivel); en los pisos 14º y 15º se hallan las habitaciones V.I.P. y las suites Gobernante y Presidencial con extensa terraza. Por último, en el piso 16º (azotea) se sitúa la sala de máquinas.


El Costa Galana tiene un núcleo circulatorio vertical central, compuesto por 3 elevadores primordiales, uno de servicio, un montacargas, y la escalera interna. Además de esto, cuenta con 2 escaleras exteriores de urgencia en la testera opuesta al mar, que rematan en los extremos de los corredores de los pisos de habitaciones.


Desde su apertura, y al lado de las Torres de Manantiales y el Hotel Sheraton Mar del Plata, el hotel marcó la llegada de Mar del Plata a la categoría 5 estrellas, después de décadas de decadencia. De esta manera, abundantes acontecimientos se han efectuado en los salones del Costa Galana, celebridades se han alojado en su habitaciones, e inclusive la actriz Mirtha Legrand ha efectuado en su comedor sus conocidos almuerzos televisivos de verano. De esta forma, en el mes de febrero de dos mil cinco se transformó en el primer 5 estrellas de mucho lujo de Sudamérica en garantizar su sistema de calidad bajo reglas ISO 9001/2000.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Costa Galana wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas